Tragedia: Un bebé murió ahogado en una pileta, su abuela se enteró y falleció de un infarto
Los fallecidos eran el hijo de 11 meses y la madre de un reconocido rugbier.
Una familia de Catamarca atraviesa horas de angustia tras las muertes de un bebé de 11 meses, por ahogarse en una pileta, y la abuela de este último, que sufrió un infarto al enterarse.
Los luctuosos episodios ocurrieron el miércoles por la tarde con horas de diferencia en la zona de Valle Viejo. Según lo informado por el medio local Catamarca Actual, el bebé cayó -en circunstancias que se investigan- a la piscina de la casa de la familia. Lo hallaron con signos de ahogamiento, de los que no pudo ser reanimado pese a los esfuerzos del personal médico que lo asistió.
El fallecimiento del pequeño fue constatado a las 17.30 en el hospital de Villa Dolores.
Por la noche se conoció, además, la muerte de la abuela del bebé, de unos 65 años. Después de enterarse de lo sucedido con el chiquito y no poder tolerarlo, la mujer se descompensó y sufrió un infarto, lo cual derivó en su deceso.
Los fallecidos eran el pequeño hijo y la mamá del famoso rugbier chacarero y emblema de Los Hurones RC, Elías Isaías “Bebelo” Bogoya, quien además se desempeña como director de Deportes Social en la Municipalidad de Valle Viejo.
Desde la comuna que conduce Susana Zenteno acompañaron a la familia en este triste momento, con un posteo en las redes sociales.
“La intendenta y toda la familia municipal abrazan con fuerza a nuestro compañero y amigo Elías Isaías Bogoya por la dolorosa e irreparables pérdidas de su hijo y de su madre. Nuestras condolencias a toda su familia. Que brille para él la luz que no tiene fin. QEPD”, expresaron en Facebook.
Fuente: Los Andes
Te puede interesar
Renunció la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano
Así lo anunció la, ahora, exfuncionaria en sus redes sociales.
La ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios: cuáles son y por qué pueden ser peligrosos para la salud
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a productos de la firma Grupo Bio Fit SRL.
Confirmaron las fechas de pago de jubilados y pensionados para noviembre
El organismo dio a conocer los montos de sus programas para el undécimo mes del año. Los detalles en la nota.
Javier Milei nombró a Diego Santilli ministro del Interior
El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.
CyberMonday 2025: las claves para aprovechar hasta 40% de descuento en electrodomésticos
La nueva edición del evento de compras online arranca esta semana y ofrece importantes rebajas en productos de tecnología y hogar en todo el país.
Nueva etapa en River Plate: Stefano Di Carlo asume la presidencia con el compromiso del techado del Monumental
Con 36 años, Stefano Di Carlo fue elegido como el nuevo presidente de River Plate, convirtiéndose en el tercer presidente más joven de la historia. Su gestión apunta a mantener a Marcelo Gallardo y llevar adelante el proyecto de techado y ampliación del estadio.
ARCA estableció un trámite obligatorio para recibir productos de Temu y otras plataformas
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero implementó un nuevo sistema de registro para envíos internacionales. Los usuarios deberán completar un trámite dentro de los 30 días posteriores a la recepción.
Noviembre trae un fin de semana extra largo para impulsar el turismo
El gobierno ha establecido un fin de semana extra largo de cuatro días en noviembre, que suma un día no laborable y el feriado del Día de la Soberanía Nacional. Esta medida busca reactivar la actividad turística antes de la temporada de verano.