Tarifas de electricidad y gas: Se abrió la inscripción para poder conservar los subsidios
Desde hoy está disponible el formulario que hay que llenar para mantener el beneficio. A partir de agosto regirán las nuevas tarifas.
El EPRE informó sobre la inscripción de los usuarios de San Juan en el Registro de Subsidios del Estado Nacional para electricidad.
Este viernes 15 de julio la Secretaría de Energía de la Nación pondrá a disposición el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), donde se conformará el padrón de personas beneficiarias del régimen de subsidios al precio de la energía que forma parte de las tarifas provinciales.
En esta primera etapa de inscripción se desarrollará hasta agosto, es decir que no es necesario que sea únicamente mañana viernes, sino que los usuarios tendrán más tiempo para hacerlo.
La Secretaría de Energía dispuso que en el convenio a suscribir con San Juan, se incorporen al Registro todos los suministros encuadrados en la “Tarifa Social”, que perciben los subsidios que otorga la provincia.
Al encuadrarse automáticamente los suministros de Tarifa Social en “Nivel 2” mantienen los subsidios nacionales sin necesidad de trámite adicional; es decir, no resulta necesario llenar ningún formulario.
Solamente tendrán reducciones de los subsidios nacionales en lo que resta del año los suministros en “Nivel 1” (grupos familiares con ingresos superiores a 3,5 Canastas Básicas Totales definidas por el INDEC, ingresos mensuales por encima de $348.868,93).
Estas reducciones del subsidio para los suministros del “Nivel 1” serán progresivas, no retroactivas, a partir de septiembre, con un impacto estimado no mayor al 30% de la factura mensual.
Te puede interesar
En cadena nacional, Milei anunció aumentos en jubilaciones, universidades y pensiones por discapacidad para el 2026
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
Lázaro Báez deberá pagar una multa millonaria por la "Ruta del Dinero K"
El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.
La Cámara Nacional Electoral resolvió que Cristina Kirchner no podrá votar en octubre
El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.
Maligno Torres volvió a brillar: se consagró campeón panamericano de BMX Freestyle en Lima
El ciclista cordobés, oro olímpico en París 2024, dominó el podio en Perú con una actuación impecable y 92 puntos en su mejor serie.
Andis intervenida: designaron a un nuevo subdirector ejecutivo y dos funcionarios más
La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.
Estos son los montos de las Asignaciones Familiares de ANSES con aumento para octubre 2025
La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las cifras a cobrar el próximo mes.
Rescataron a una mujer y tres menores mientras viajaban contra su voluntad a Mar del Plata
La denuncia del hermano permitió que la policía detuviera el colectivo en el control fronterizo y aprehendiera al sujeto que los acompañaba.
Fines de semana largos confirmados: Así queda el calendario 2026
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.