Abandonó a su bebé por 6 días y cuando volvió estaba muerta

La madre tenía problemas de adicciones y fue detenida por homicidio agravado por la premeditación.

Alessia Pifferi cometió el más aberrante de los crímenes. Abandonó a su bebé de 18 meses y viajó a otra ciudad para visitar a su pareja. El hecho ocurrió en Italia y la mujer, de 36 años, es investigada por la policía.

Pifferi se había marchado de su vivienda el pasado viernes 15 de julio para reunirse con su pareja en la provincia de Bérgamo. Tras regresar a su hogar y encontrarse a su hija fallecida, la mujer fue detenida por las fuerzas de seguridad locales.

Tras admitir su responsabilidad en el hecho, se la encontró inmediatamente culpable de homicidio voluntario agravado con premeditación.

 Diana estaba en un catre de camping. A su lado, había una botella de alcohol y otra de benzodiacepinas medio llena. Cuando los agentes llegaron al lugar, la madre de la infante, que ya se encontraba allí, fue interrogada por el fiscal Francesco De Tommasi, según publicó el diario italiano Corriere della Sera.

 Según el mismo medio italiano, los vecinos casi no conocían a la menor y su madre. “Era muy reservada”, señaló una mujer. “Nunca jugó con ella”, agregó en su declaración.

 “No era una niña vivaz: siempre fue muy callada. Se la podía ver de vez en cuando en el cochecito, por ahí junto a su madre, pero siempre tranquila, costaba hasta hacerla sonreír”, detalló la misma vecina a Corrierre della Sera.

 Hasta hace unos años, la madre de Alessia también vivía con ellas y luego se mudó fuera de la región. Pifferi reconoció que no sabe quién es el padre de la niña, nacida el 29 de enero pasado. En el piso de al lado, vive además el exmarido de la mujer, de quien se separó hace tres años.

FUENTE: A24

Te puede interesar

El presidente de España no renunciará a pesar de la denuncia por corrupción contra su esposa

En su mensaje, el presidente del gobierno abrió varios temas para el debate inmediato de la política española. "Tras estos días de reflexión, tengo la respuesta clara", dijo.

Se estrellaron dos helicópteros militares en Japón: hallaron un muerto y hay 7 desaparecidos

La búsqueda de la tripulación desaparecida continúa y se han recuperado los dos registradores de vuelo, según los informes.

Conmoción en Chile: asesinaron a tres carabineros

El presidente Gabriel Boric condenó el atentado ocurrido esta madrugada y decretó tres días de duelo nacional. El ataque tuvo lugar a la 1:30 en la localidad central de Cañete, cuando un grupo de hombres armados se abalanzó contra un vehículo policial.

Murió un boxeador tras sufrir un brutal nocaut durante una pelea en Estados Unidos

Ardi Ndembo había quedado en coma luego de combatir contra Néstor Santana en el marco del evento que enfrentaba a su equipo, Las Vegas Hustle, contra los Miami Assassins.

AstraZeneca reconoce posible efecto secundario en su vacuna contra el COVID-19

El laboratorio AstraZeneca admitió en documentos legales que su vacuna contra el COVID-19 podría inducir un efecto secundario raro. Hay una demanda colectiva millonaria contra la empresa en Inglaterra.

Revelaron que el cáncer del rey Carlos III sería muy grave y la Corona activaría el protocolo final

Según allegados a la familia real, su situación empeoró en las últimas semanas.

Dos pitbulls mataron a un bebé de 13 meses e hirieron a la madre que quiso rescatarlo

Los perros estaban encerrados en una habitación y lograron escaparse. La tía de la víctima cree que lo atacaron porque “no lo conocían”.

Tensión en Medio Oriente: Atacan una base militar estadounidense ubicada en Siria

Un funcionario de EE.UU confirmó que se trató de un "ataque fallido con cohetes".