Otro operativo de Poda en Valle Fértil que despertó la furia de una vecina
Plantea el mal trabajo que se realizó en un aguaribay añoso, que está situado en el frente de su vivienda.
En redes sociales, una vecina de Valle Fértil denunció un nuevo episodio de “poda y tala feroz” en la Villa Cabecera. Algo que se repite año tras año en el departamento.
Se trata de la señora Viviana Orelo, quien expresó, en comunicación con este medio. que llevó a cabo gestiones en el año 2018, ante el Municipio y la empresa Energía San Juan, las cuales no dieron resultado alguno.
Se asesoró y EL CRITERIO DE PODA, PARA UN ARBOL TAN AÑOSO COMO ESTE AGUARIBAY, (que plantó su padre allá por el año 1949), deber ser:
-sobre las ramas gruesas, dejando guías,
-EQUILIBRADO, YA QUE DICHO TRONCO ES PURO CORCHO,
-y ramas nuevas no se deben tocar.
"Ya reclamé en varias oportunidades" infirió la señora Orelo. Asimismo, en el mes de febrero, y por una carrera de bicicletas, para facilitar la filmación, también "LO DEPREDARON".
Las imágenes reflejan la poda que se realizó en el árbol.
Además, aduce que la empresa Energía San Juan, corta las ramas por el medio, por donde pasan sólo los cables.
Con estos antecedentes, "REPITEN ESTA NEGLIGENTE Y DAÑINA ACCION"
Pide que "corrijan los errores, realizando un trabajo correcto, (pedir colaboración y permiso de la familia, lo cual no habría problema) para hacer lo propio con las ramas hacia el interior de la propiedad."
"Existe formal posibilidad de que la falta del equilibrio parta el tronco de por mitad, como quien pela una banana y genere un caos en la casa de la familia colindante, que es propiedad de propiedad de mi hermano." finalizó.
Te puede interesar
Valle Fértil será sede del Taller de Gastronomía Regional
En el marco del programa Aprender, Trabajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.
Desde el 1 de julio, el Parque Provincial Ischigualasto actualiza sus valores de ingreso
Se mantiene el ingreso gratuito para personas con discapacidad, menores de 6 años y residentes del departamento Valle Fértil.
Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la primera fecha del campeonato local
La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.
Hermosas postales: Ischigualasto amaneció nevado
Quienes llegaron al Valle de la Luna se sorprendieron con el paisaje diferente. Mientras, los trabajadores izaron la Bandera en medio del entorno blanquecino.
Valle Fértil amaneció helado: el termómetro marcó -4°C de sensación térmica
Tras un fin de semana marcado por la nieve, la semana comenzó con temperaturas extremas en el departamento. En las primeras horas del lunes, la temperatura descendió a -4°C y la sensación térmica alcanzó los -6°C.
¡A tener en cuenta! El asesino silencioso: recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.
Exitoso Taller participativo sobre Turismo en Valle Fértil: Anunciaron importantes medidas y alcances
La jornada estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo, con la participación del subsecretario Juan Castañares, y de las autoridades del Parque Provincial Ischigualasto, Juan Paulo Teja Godoy y Gerardo Schiano, quienes encabezaron el encuentro junto a referentes locales del sector. Durante el taller se anunciaron importantes medidas y avances. En la nota, los detalles.
Suspendieron las clases de este lunes en 9 departamentos de San Juan
El Ministerio de Educación informó que en 9 departamentos (entre ellos, Valle Fértil), se suspenden las clases para este lunes 30 de junio.