Braian Lucero, un jugador vallisto que sueña en grande

Nunca salió de su Valle Fértil natal, sin embargo no le hizo falta para demostrar todo lo que es capaz de hacer con la pelota. Braian Lucero tiene 25 años y juega en La Patroncita desde hace tres temporadas.

"Soy volante central, cinco. Mis inicios en el fútbol fueron en el club Sportivo Valle Fértil. Comencé cuando tenía 6 años, donde tuve la suerte de disputar varios torneos locales y también provinciales", comentó.

Braian tiene como referente a Fernando Gago en el puesto. "Me identificaba con él, trataba de imitarlo en su juego", dijo.

"Integré varios planteles con grandes jugadores, pero siempre digo que el mejor plantel es el que integro en la actualidad. Pienso que cada equipo es un nuevo desafío para mí, por eso trato de dar lo mejor", añadió el volante.

Lucero aseguró que en su momento tuvo la posibilidad de salir de Valle Fértil, pero por diferentes motivos no se pudo concretar. De todas formas, no es algo que le quita el sueño. "El fútbol me dio todo, me enseñó el respeto, la disciplina y también coseché grandes amistades, tanto de mi pueblo como también de diferentes lados", sostuvo.

"Amo este deporte y nunca vi nada malo en él para mi. Salí campeón en varios torneos juveniles en Sportivo y también de cuarta división varias veces consecutivas», comentó y se animó a soñar en vos alta: «mi gran anhelo es poder salir campeón con mi actual club".

Hincha de Boca y de su amado club Sportivo Valle Fértil, el club del barrio. Braian considera que el club está para grandes cosas. "Para ganar, salir campeón, que es lo que más deseamos. Poder volver a participar de la Copa de Campeones", dijo.

"Tenemos muchos chicos del club jugando en Primera de entre 17 a 19 o 20 años. Para ellos somos referentes. Con toda humildad y sacrificio trato de llevar a mi equipo para adelante. Es un sueño para mi que un chico de mi pueblo pueda triunfar en el fútbol como profesional", concluyó.

Nota publicada en La Excusa Deportiva

Te puede interesar

Caso del camionero muerto en Valle Fértil: La madre del policía condenado hizo fuertes declaraciones

Genoveva Garay usó su perfil de Facebook para hacer un descargo y defender a Ricardo Rodríguez, el uniformado que le disparó a un camionero durante el Safari Tras las Sierras en 2024, en un conmocionante caso de gatillo fácil.

Más oferta educativa para Valle Fértil: Diplomatura en Desarrollo de Emprendimientos Alimenticios con Identidad Regional

Valle Fértil suma otra propuesta educativa. La Diplomatura en Desarrollo de Emprendimientos Alimenticios con Identidad Regional. En la nota, toda la información.

Dictarán la Diplomatura de Extensión en Huerta Agroecológica en Valle Fértil

Una nueva propuesta educativa estará disponible para Valle Fértil. La Diplomatura de Extensión en Huerta Agroecológica. En la nota, toda la información.

Llegó el Ministro de Salud a Valle Fértil y trajo solución a la problemática

El ministro de la cartera sanitaria de la provincia Dr. Amílcar Dobladez llegó a Valle Fértil. En primera instancia, habló con autoridades del Municipio, para luego dirigirse al hospital y allí habló con los manifestantes y les expresó que por el momento, teniendo en cuenta su antigüedad, la tarea que realizan, y demás, algunos pasarán a Contratos de la provincia y otros seguirán con Becas del Municipio. Luego, se reunió con las autoridades del nosocomio vallisto.

Valle Fértil: Ex becarios se manifiestan en hospital en reclamo de una solución

Los becarios que fueron dados de baja del Municipio y que cumplían funciones en el hospital departamental, se autoconvocaron en las puertas del nosocomio para reclamar una solución.

Crimen del camionero en Valle Fértil: la familia de Orihuela encarará dos causas más

El abogado Hugo Uzair señaló los próximos pasos, luego de la condena a perpetua del policía Ricardo Rodríguez.

Valle Fértil acumula una deuda superior a los $670 millones con proveedores y becarios

El concejal Pedro Lucero denunció una situación financiera crítica en el municipio y pidió explicaciones al Ejecutivo comunal.