Braian Lucero, un jugador vallisto que sueña en grande

Nunca salió de su Valle Fértil natal, sin embargo no le hizo falta para demostrar todo lo que es capaz de hacer con la pelota. Braian Lucero tiene 25 años y juega en La Patroncita desde hace tres temporadas.

"Soy volante central, cinco. Mis inicios en el fútbol fueron en el club Sportivo Valle Fértil. Comencé cuando tenía 6 años, donde tuve la suerte de disputar varios torneos locales y también provinciales", comentó.

Braian tiene como referente a Fernando Gago en el puesto. "Me identificaba con él, trataba de imitarlo en su juego", dijo.

"Integré varios planteles con grandes jugadores, pero siempre digo que el mejor plantel es el que integro en la actualidad. Pienso que cada equipo es un nuevo desafío para mí, por eso trato de dar lo mejor", añadió el volante.

Lucero aseguró que en su momento tuvo la posibilidad de salir de Valle Fértil, pero por diferentes motivos no se pudo concretar. De todas formas, no es algo que le quita el sueño. "El fútbol me dio todo, me enseñó el respeto, la disciplina y también coseché grandes amistades, tanto de mi pueblo como también de diferentes lados", sostuvo.

"Amo este deporte y nunca vi nada malo en él para mi. Salí campeón en varios torneos juveniles en Sportivo y también de cuarta división varias veces consecutivas», comentó y se animó a soñar en vos alta: «mi gran anhelo es poder salir campeón con mi actual club".

Hincha de Boca y de su amado club Sportivo Valle Fértil, el club del barrio. Braian considera que el club está para grandes cosas. "Para ganar, salir campeón, que es lo que más deseamos. Poder volver a participar de la Copa de Campeones", dijo.

"Tenemos muchos chicos del club jugando en Primera de entre 17 a 19 o 20 años. Para ellos somos referentes. Con toda humildad y sacrificio trato de llevar a mi equipo para adelante. Es un sueño para mi que un chico de mi pueblo pueda triunfar en el fútbol como profesional", concluyó.

Nota publicada en La Excusa Deportiva

Te puede interesar

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.

Mamis Hockey de Valle Fértil: Tras la excelente performance en el campeonato, enterate cómo quedaron en la tabla

Tras una brillante participación en el campeonato, las Mamis Hockey de Valle Fértil marcaron un hito en la historia del deporte local. Enterate cómo quedaron en la tabla de posiciones.

Polémica: Vetaron la creación del Parque de la Biodiversidad Papa Francisco en Valle Fértil

La decisión del jefe comunal de rechazar la ordenanza generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante.

Vallisto ¿eres contratado en Educación? Este es el cronograma para la firma de la adenda

Los convocados deben presentarse en la fecha y horario indicado de acuerdo con el cronograma establecido.

Atención Vallisto: Conoce la normativa vigente sobre los títulos digitales

La Oficina de Registro de Títulos y Legalizaciones informa que para títulos digitales con QR ya no es necesario el sello de confrontado.

Educación adecuó e instaló computadoras para las aulas híbridas de Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Jáchal y Sarmiento

Fueron entregadas por Fundación Banco San Juan y ya se terminaron de equipar las aulas híbridas en los cinco departamentos donde funcionan.

Valle Fértil celebrará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Chivo

El sábado 19 de julio será una jornada llena de tradiciones, sabores y cultura en el Predio Oscar Luis del CIC La Majadita. El público ya puede adquirir sus entradas de forma anticipada.

Vallisto, turista: Conoce cómo planificar tu viaje con la app RedTulum

La herramienta digital permite consultar recorridos, elegir paradas y seguir el paso de los colectivos desde el celular.