Disponen una nueva partida de 100 millones de pesos para los créditos a comercios minoristas

Esto se debe a que en 18 días se agotó el cupo ofrecido a través de Fiduciaria San Juan y se registró una gran demanda.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de Fiduciaria San Juan informa que, debido a la gran demanda generada en torno a los créditos destinados a comercios minoristas, es que se decidió otorgar una nueva partida de 100 millones de pesos para el sector.

Cabe recordar que dicho beneficio fue lanzado hace tan solo 18 días atrás en un acto que estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Producción y Desarrollo Económico junto a demás autoridades y representantes de cámaras de comercio.

La línea de crédito es de hasta $5.000.000, con una tasa de interés del 19,9%. Podrán garantizarse hasta $2.000.000 con cheques (propios o de terceros) y hasta $5.000.000 con Garantía San Juan, mientras que en ambos casos habrá un plazo de devolución de 12 meses, contando con tres de gracia.

Requisitos y condiciones
Las personas interesadas en acceder a la línea de crédito deberán cumplimentar las siguientes condiciones:

Que la Micro o Pequeña empresa se encuentre radicado en la Provincia de San Juan.
Tener domicilio constituido en San Juan, en el que serán válidas todas las notificaciones que se le realizaran con motivo de su participación en la presente línea para todos los efectos judiciales y extrajudiciales que pudieran corresponder. Cualquier cambio en el Domicilio constituido sólo producirá efectos desde la notificación fehaciente del mismo a la Fiduciaria.
Declarar dirección de correo electrónico donde serán válidas todas las notificaciones tanto durante la tramitación de la solicitud, como así también una vez otorgado el financiamiento.

Documentación a presentar
Toda la documentación que se presente en original y las fotocopias deberán estar certificadas ante Escribano o por área legal de la Fiduciaria, contra presentación de originales y copia.
La documentación deberá estar firmada por el postulante o en su caso representante o apoderado (acompañando en este caso la documentación autenticada que acredita tal representación o apoderamiento).

La sola presentación del postulante implica el pleno consentimiento y aceptación del reglamento. Las enmiendas y raspaduras deberán ser debidamente salvadas por el postulante, antes de su firma, bajo apercibimiento de no considerar las partes de la solicitud que contengan raspaduras o enmiendas sin estar debidamente salvadas.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede de Fiduciaria San Juan, ubicada en Avenida Córdoba 390 este, Capital o comunicarse por llamada al número de teléfono 264-4211591 o WhatsApp al 264-6137387. Además, pueden ingresar a la página web a través del siguiente link: https://fiduciariasanjuan.com/linea-comercios/

Hasta el momento, los rubros pertenecientes a la primera entrega del crédito son variados. Van desde ferreterías, indumentaria (ropa, calzados), bijouterie, farmacia a través de productos de perfumería, productos informáticos y pinturerías.

Te puede interesar

Un policía sanjuanino sufrió graves heridas tras chocar con un auto

El siniestro ocurrió en una transitada esquina de Caucete. El efectivo, que manejaba una moto, terminó inconsciente tras chocar contra un auto y debió ser derivado de urgencia al Hospital Rawson.

Copa Argentina: San Martín cayó ante Racing y quedó eliminado

Tras el gol inicial de Horacio Tijanovich para el Santo, La Academia revirtió el marcador y se impone por 3-1 gracias al doblete de Maravilla Martínez y al gol de Rocky Balboa.

Un automóvil se prendió fuego: una mujer terminó hospitalizada

El vehículo se incendió en plena avenida y terminó impactando contra un árbol. La señora fue trasladada al hospital con quemaduras leves y en estado de shock.

Vacaciones de invierno 2025 en San Juan: más de 500 actividades para disfrutar

Con más de 500 actividades, la provincia se prepara para recibir a los turistas y sanjuaninos que visitarán San Juan en el receso invernal.

La bioquímica del Hospital Rawson será imputada por la amenaza de bomba

Este hecho provocó la evacuación del hospital y la movilización de fuerzas de seguridad.

Escándalo: persecución, choques y gritos por una supuesta infidelidad

Una mujer terminó detenida tras perseguir con su camioneta a su pareja y a otra mujer por una supuesta infidelidad.

Dos familias intoxicadas con monóxido: un niño y una embarazada afectados

Se registraron dos casos de intoxicación por monóxido de carbono en Santa Lucía y San Martín. Las víctimas —entre ellas un niño de 3 años. Ambos hechos ocurrieron tras el uso de braseros en ambientes cerrados.

Un periodista sanjuanino, con antecedentes por violencia de género, nuevamente acusado por abuso sexual

Víctor Hugo Panis, que en 2019 fue denunciado por agredir a una mujer, está siendo juzgado por ultrajar a una menor.