Robaron 10.500 dólares: Compraron desde autos hasta ropa

Los ladrones aprovecharon que el dueño de una casa dejó la puerta abierta y sustrajeron el dinero. Fueron detenidos.

En las últimas horas, personal policial realizó un importante allanamiento en Pocito donde detuvo a dos sujetos que robaron 10.500 dólares (1.524.232 pesos aproximadamente) y compraron desde autos hasta ropa.

Las fuentes informaron que el pasado 10 de septiembre un hombre denunció que, luego de haber salido de su domicilio de Pocito, sin haber colocado seguridad en la puerta de ingreso, constató el faltante del dinero, observando revueltas las habitaciones. 

Luego de una investigación, determinaron que el ilícito se había cometido sin ejercer violencia alguna, por ello es que el análisis de testimonios y pruebas técnicas validadas luego por el titular del Segundo Juzgado Correccional, estableció el crecimiento repentino de bienes de dos sujetos, uno de ellos con antecedentes penales domiciliado en Barrio Cruce de los Andes y el otro con domicilio en Barrio Antonino Aberastain. 

Los pesquisas llevaron adelante allanamiento en el que secuestraron autos, motos, prendas de vestir, efectos electrónicos, materiales para la construcción, entre otros, que fueron adquiridos con el dinero sustraído. Además, detuvieron a los dos ladrones que quedaron alojados en la Central de Policía.

Te puede interesar

La Policía detuvo a seis sujetos luego que se atrincheraran tras un robo millonario vinculado a drogas

Un gran operativo se dispuso esta tarde en el reconocido complejo habitacional de Capital. Los capturados venían de robar 7 millones de pesos en Desamparados, en un asunto vinculado al mundo narco.

Hallan sin vida a un cabo de la Policía de San Juan en una zona de difícil acceso

El cuerpo de Emanuel Yael Martínez, de 32 años, fue encontrado este jueves en Jáchal tras haber sido reportado como desaparecido. La investigación está a cargo de la UFI del Norte y, por el momento, no hay conclusiones definitivas.

Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan

Fueron arrestados cuando hacían la extracción a 3.550 metros de altura. Tenían 14 bolsas con rocas y un arma de fuego que intentaron usar contra los gendarmes que participaron del operativo

San Juan recordó a sus héroes de Malvinas con un emotivo acto en Plaza España

A 44 años del inicio del conflicto bélico, veteranos, familiares y autoridades participaron de una ceremonia cargada de memoria, respeto y reconocimiento.

Ladrones en moto le robaron más de $21 millones a un empresario

Sustrajeron un bolso con pesos, dólares y euros a metros del cementerio mientras las víctimas realizaban una operación.

Un auto y una moto chocaron y un joven terminó en el hospital

El siniestro fue en la esquina de calle 12 y David Chávez (Pocito), durante la noche de este jueves. El motociclista, de entre 20 y 30 años, fue llevado en ambulancia tras el fuerte impacto.

San Juan pone en marcha un plan para reforzar la enseñanza de matemática

La provincia presentó una estrategia destinada a mejorar el aprendizaje de matemática en primaria y secundaria, con foco en el pensamiento lógico y la formación docente. La iniciativa se articula con otras políticas educativas que ya alcanzan a miles de estudiantes en San Juan.
 

Orrego anunció obras claves como la repavimentación total de la avenida Circunvalación

El gobernador de San Juan presentó un ambicioso paquete de medidas que abarca vivienda, infraestructura, energía, seguridad, ambiente y salud.