Bajo la lluvia, Docentes Autoconvocados se manifestaron

Este miércoles volvieron a marchar los Docentes Autoconvocados por las calles de San Juan pese al frío y la lluvia.

Bajo la lluvia, protegidos con paraguas y levantando en alto carteles, este miércoles volvieron a marchar los Docentes Autoconvocados por las calles de San Juan. Pese al frío y a la inclemencia climática, los maestros y profesores se congregaron frente al Centro Cívico y marcharon hasta el edificio de la Obra Social Provincia, OSP.

En la ocasión, los docentes entregaron una nota a la Secretaría de Trabajo para que no se descuente el día de paro y que se respete el derecho a huelga. Además presentaron una nota en el ministerio de Educación, dirigida a la ministra, pidiendo participar de las paritarias ya que se sienten "excluidos" en las negociaciones salariales. 

Luego en la OSP pidieron "por una salud digna, para que docentes tengamos cobertura psicológica y odontológica". 

"Mañana nos vamos a manifestar de nuevo. Hasta que no nos responda vamos a hacer paro 3 veces a la semana. Pedimos gabinetes psicopedagógicos y que el aumento no sea en cuotas. Somos estudiantes de nivel superior, universitario y estamos debajo de la línea de pobreza. Eso es una situación indigna", expresó el profesor Ricardo Sánchez.

Fuente: La Provincia

Te puede interesar

El Gobierno analiza otro aumento en el pasaje de colectivos

Las autoridades están por finalizar un estudio que definirá el nuevo valor del boleto. El ajuste podría aplicarse antes de fin de año o a comienzos de 2026.

El niño herido con el arma de su madre policía tendría muerte cerebral

Un chico de 13 años permanece en estado crítico tras dispararse en la cabeza con el arma reglamentaria de su madre, una agente de la Policía de San Juan. La Justicia investiga cómo accedió al arma y qué ocurrió en los minutos previos a la tragedia.

San Juan, entre las seis provincias donde creció la venta de combustibles en octubre

El informe pertenece al sitio Surtidores. Sin embargo, a nivel país hubo un declive en la comercialización de naftas y afines.

Niño de 13 años se disparó con el arma de su madre policía y quedó en estado crítico

Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras dispararse accidentalmente con la pistola reglamentaria de su madre, integrante de la fuerza provincial.

Enterate cuándo comenzarán a entregar los módulos navideños en San Juan

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano distribuirá módulos con productos típicos para las fiestas en los 19 departamentos, con una inversión que supera los mil millones de pesos.

Comienzan los preparativos para las Colonias de Verano 2026

Se espera que más de 25 mil participantes entre niños y niñas, personas con discapacidad y personas mayores, sean parte en al menos 92 predios de todos los municipios, a partir del 7 de enero.

Empleado de una conocida empresa sanjuanina fue detenido por el desfalco de unos 80 millones de pesos

Se trata de un hombre que cumplía funciones en Alumetal, empresa dedicada a la venta de metales y materiales de construcción.

Condenaron a la obstetra del Hospital Rawson por mala praxis a un año de prisión en suspenso

Se conoció el veredicto en el juicio a Daniela Saldívar, quien resultó sentenciada, aunque evitó la cárcel. Además, se la inhabilitó por cinco años para ejercer su profesión.