San Juan: Una familia tuvo que destinar más de $200.000 para vivir durante septiembre
La Asociación Amas de Casas del país informó que una familia tipo en San Juan necesitó más de $200.000 para vivir.
Este miércoles, la Asociación de Amas de Casa del País emitió un informe donde se detalla el incremento de precios que tuvo la Canasta Básica Alimentaria entre los meses de agosto y septiembre.
Según expresaron desde la Asociación liderada por Laura Vera, el valor de la CBA ascendió en septiembre a $64200, lo que refleja un incremento del 6,7% comparado con agosto. Entre los aumentos, se destaca la suba del precio del kilo de papas, con más del 110%.
En tanto que el valor de la Canasta Básica Total, donde se tienen en cuenta gastos de recreación, telefonía móvil e internet fue de $203.000.
Comparación aumento alimentos
Queso
Mes de julio: $1380
Mes de agosto: $1730
Mes de septiembre: $1784
Pollo
Mes de abril: $289
Mes de mayo: $325
Mes de junio: $339
Mes de julio: $349
Mes de agosto: $355
Mes de septiembre: $379
Coca Cola
Julio: $309
Agosto: $419
Septiembre: $485
Carne (blanda)
Julio: $ 1239
Agosto: $ 1389
Septiembre: $1510
Papa
Agosto: $90
Setiembre: $190
Manzana
Agosto: $300
Septiembre: $429
Te puede interesar
Conmoción: Una mujer murió en la plaza departamental de Albardón
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
Secuestraron armas en un operativo
En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.
Por decisión de un juez, un caballo tendrá su nuevo hogar en la Escuela de Enología
Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.
Tenía un jabalí en cautiverio y lo entregó cuando se enteró de lo peligroso que es
El animal se encontraba en una vivienda en Sarmiento. Personal especializado trasladó al ejemplar hasta el Parque Faunístico.
Educación amplía el horario de atención en Registro y Legalización de Títulos
Será a partir del lunes 15 de septiembre de 7:30 a 12:30 y de 13 a 17:30. La medida busca dar respuesta a la creciente demanda de trámites y ampliar la franja de atención al público.
Conoce cómo consultar o imprimir las boletas online del Juzgado de Faltas
Con mecanismos digitales, el Ministerio de Gobierno acerca un trámite a los ciudadanos de manera directa.
Lo condenaron a 6 años de prisión efectiva por violar a su amiga alcoholizada
El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal tras aprovecharse de su amiga mientras dormía, en un hecho ocurrido en septiembre de 2024. La víctima presentaba lesiones y estaba bajo efecto del alcohol.
Amenaza de bomba en el Penal
El Servicio Penitenciario Provincial activó un operativo de emergencia luego de que, a las 19:15, se recibiera a través del 911 CISEM una advertencia sobre la presencia de elementos que podrían representar un riesgo para las Personas Privadas de Libertad y el personal penitenciario.