
Una familia tipo necesitó $940.000 en agosto para no ser pobre
El costo de las canastas básicas y total se aceleró en agosto y una familia necesitó $940.000 para no ser pobre y $422.000 para no ser indigente, según Indec.
El costo de las canastas básicas y total se aceleró en agosto y una familia necesitó $940.000 para no ser pobre y $422.000 para no ser indigente, según Indec.
El costo de la canasta básica total, que mide la línea de pobreza, registró su menor suba desde noviembre de 2021.
La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial en "el contexto de alta inflación que atraviesa el país".
La Canasta Básica Total aumentó 2,8 puntos por encima de la inflación en el primer bimestre del año. Por su parte, la CBA llegó a los $322.851.
La crisis en Argentina afecta de manera notable al bolsillo de todas las familias.
Según informó el organismo, la canasta alimentaria avanzó 30,1% en diciembre y 258,2% a lo largo del 2023.
La Canasta Básica Alimentaria subió 15,2% en noviembre y una familia necesitó más de $390 mil para no ser pobre, según el Indec.
El relevamiento fue realizado por las representantes locales de la Asociación Amas de Casa del País.
El INDEC informó cuánto aumentó la canasta básica de alimentos y la total (que refleja la dinámica del gasto en hogares) en octubre. Ambos datos están más o menos en línea con la inflación del mes.
El informe estableció que un grupo familiar integrado por dos adultos y dos chicos requirió $$147.881 para no quedar bajo el umbral de la indigencia, que subió 13,2%.
Según un relevamiento realizado por la Asociación Amas de Casa, la Canasta Básica subió más del 12% en septiembre.
Según el relevamiento de precios realizados por la Asociación Amas de Casa del País, hubo una variación del 14% comparado con julio.
Nuevamente el departamento se ve afectado por corte de suministro de energía eléctrica.
En el año, Gobierno distribuirá casi $1.151 millones en los municipios para políticas de género y prevención de adicciones. El Ejecutivo se hace cargo del financiamiento de los honorarios de los profesionales que trabajarán en ambas temáticas.
La Secretaría de Tránsito y Transporte de San Juan anunció un incremento del 34% en las tarifas del transporte público, que comenzará a regir en abril.
Las jóvenes atletas Julieta Carrizo y Magali Barros, oriundas de Valle Fértil (San Juan) compitieron este domingo en la localidad de Belén, Catamarca. Destacada participación dejando en lo alto a Valle Fértil.
A fines de 2024 un obrero terminó aplastado cuando una pila de piedras se derrumbó. Sobrevivió de milagro, pero por este accidente laboral salió a luz que esa mina no podía manipular explosivos y estaba suspendida. En esa misma cantera un operario falleció en agosto de 2021 por una explosión.
Los intendentes peronistas de San Juan continúan con su estrategia de articulación política y territorial de cara a las elecciones legislativas de octubre. Este lunes 31 de marzo, en el departamento Caucete, se llevó a cabo la segunda reunión del grupo de jefes comunales justicialistas, donde firmaron un acuerdo de cooperación mutua.
El movimiento telúrico ocurrió a las 12:01 y tuvo su epicentro en las cercanías de Villa San Agustín, en el departamento Valle Fértil.