
Una familia sanjuanina debió tener $244.000 para no ser pobre
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Para no ser pobre, una familia tipo (dos adultos y al menos dos niños) en San Juan necesitó en junio la suma de 244.000 pesos. Así lo reveló este miércoles la Asociación Amas de Casa del País.
Para su relevamiento, esa organización tomó los precios de diferentes comercios locales, de los productos y servicios que incluye la canasta básica total (CBT). Así establecieron también que para llegar a la CBT con alquiler, actividades de recreación, telefonía móvil y servicio de internet los sanjuaninos necesitaron $325.000, indicaron.
Por otra parte, el índice que mide si una familia está en la indigencia es la canasta básica alimentaria. Amas de Casa aseguró que sólo para comer, el mes pasado, fue necesario contar con 112.500 pesos. Esa CBA estuvo compuesta, en su mayoría, por artículos de segundas marcas, aclararon.
En un comunicado, la asociación concluyó después que los números informados representan una variación del 6,3% comparado con mayo.


Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

Una mujer murió tras ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga y fue atrapado minutos más tarde

Dos vehículos protagonizaron un choque en El Alto del Colorado y uno terminó dentro de una zanja

San Juan vuelve a clases con lluvias, frío y doble alerta de mal tiempo

Suspendieron las clases en Calingasta, Iglesia y Jáchal por alerta meteorológica

Una camioneta volcó en la Ruta 141: una mujer resultó herida

Lo atraparon cortando cables para robar la batería de un auto

Valle Fértil: Gendarmería nuevamente secuestró explosivos en un operativo

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Una camioneta volcó en la Ruta 141: una mujer resultó herida



