Renovaron el programa Precios Cuidados con más de 450 productos
Según informaron, esta edición del programa estará vigente hasta el 7 de enero de 2023.
La Secretaría de Comercio renovó este viernes el programa Precios Cuidados con mas de 450 productos. En esta edición, el programa sumó 150 productos de primera línea y primeras marcas en rubros de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado personal, entre otros. Incluyeron además cinco marcas de yerba. Esta edición estará vigente hasta el 7 de enero.
La inclusión de productos líderes apuntó, según la Secretaría, a consolidar una canasta más representativa del consumo de los argentinos. El programa busca fijar precios y marcas de referencia para aportar previsibilidad a la hora de hacer las compras.
El Gobierno busca fijar precios de referencia en un escenario de inflación constante: en agosto los precios subieron 7% en el mes, aunque fue menos que en julio (7,4%), el mercado espera que el año redondee por encima del 100% la inflación general. Las cámaras de supermercados sin embargo advierten que estos niveles inflacionarios ya tienen un impacto en el consumo: "Cerramos septiembre con una retracción del consumo de entre 4 y 5% en unidades vendidas en la comparación interanual”, explicó Victor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA).
En esta edición del programa, además de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, se incluyó azúcar Ledesma y Chango, leche refrigerada en sachet de La Serenísima, cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte. También se sumó pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino y clásico Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L´Oreal, entre otros.
La canasta contiene productos de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas. Asimismo, como es habitual en las renovaciones de primavera y verano, esta versión incluye productos propios de la temporada.
Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Vea, Changomás y Carrefour.
Renovación de Cortes Cuidados
Además, la Secretaría de Comercio renovó hasta el 7 de noviembre Cortes Cuidados, el acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de las y los argentinos, a precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado.
Los valores de los cortes por kilo serán:
- tira de asado: $765
- vacío: $999
- matambre: $969
- falda: $499
- tapa de asado: $765
- nalga: $1.049
- paleta: $849
Fuente: Ámbito
Te puede interesar
Cambio tajante en la investigación de la Masacre en Villa Crespo: la espeluznante hipótesis de los pesquisas
Benardo Adrián Seltzer fue hallado con un cuchillo ensangrentado, pero su esposa Laura Leguizamón sería la autora de los crímenes antes de quitarse la vida.
Hallaron muertos a cuatro miembros de una familia: creen que el padre los mató y luego se dio un tiro
Los cuerpos fueron hallados por la empleada de limpieza que tenía la llave de la casa en Villa Crespo.
De no creer: un preso consumió 180 cápsulas de marihuana y lo internaron en Jujuy
El insólito hecho ocurrió en el Establecimiento Penitenciario N°8.
El Gobierno anunció cambios en el área de Cultura y un fuerte recorte del 40% en la estructura de Derechos Humanos
La gestión de Javier Milei “eliminó 200 áreas, 10 ministerios y 45.000 contratos se dieron de baja”
Insólito: Violenta pelea entre pastores en plena ceremonia evangélica
El enfrentamiento ocurrió durante un servicio religioso y fue presenciado por decenas de feligreses. Uno de los pastores terminó golpeando al otro con un hierro. El hecho fue denunciado y ya interviene la Justicia.
La oposición no consiguió quórum y se cayó la sesión para debatir jubilaciones, nueva moratoria y emergencia por inundaciones
La sesión había sido convocada para este mediodía. Los proyectos incluían también el regreso de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en las zonas inundadas.
CTERA anuncia paro docente de 24 horas para este jueves 22 de mayo
La medida, que incluirá movilizaciones en todo el país, es en rechazo al ajuste en educación, la eliminación del FONID y la falta de paritarias nacionales.
Industria: Gobierno anunció la reducción de aranceles sobre 27 bienes de capital
Se trata de tributos que se encontraban muy por encima del arancel común del Mercosur (12,6%) y que ahora pasarán a tener alícuotas menores.