Al quedar internada por sobredosis, descubrieron que fue secuestrada hace 8 años y obligada a trabajar

Su captor la trasladó desde Bolivia a Buenos Aires y la sometió a esclavitud. Durante su cautiverio, la mujer tuvo un hijo que también fue rescatado.

Personal de la policía federal rescató a un nene de 7 años, hijo de una mujer de 22 que había sido secuestrada a los 14 en la ciudad boliviana de La Paz, trasladada a Buenos Aires y obligada a trabajar encerrada y sin comunicación en un taller textil de la localidad bonaerense de Villa Madero.

La mujer víctima de trata de personas fue identificada por efectivos de la Policía Federal en el Hospital Santojanni del barrio porteño de Liniers, en donde se encontraba tras una “sobredosis intencional de medicamentos”, precisaron fuentes policiales.

El 18 de junio del 2015, la entonces adolescente de 14 años salió del colegio La Merced al que concurría y no regresó a su hogar por lo que se inició una intensa búsqueda policial en territorio boliviano que rápidamente tomó la División Trata y Tráfico de Personas de la República de Bolivia.

La investigación de este departamento permitió establecer que el “captor, mediante acciones de enamoramiento, convenció” a la joven de “huir hacia Argentina oculta en un vehículo” y que luego, ya en Buenos Aires, la encerró en un taller textil donde vivía y trabajaba “sin mantener comunicación con sus familiares en todos estos años”, detalló el parte policial.

Personal del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones tomó el caso y todos los detalles de la investigación de la policía Boliviana, a través de la Red LYNK del Programa de Asistencia contra el Crimen Trasnacional Organizado (El PAacCTO).

Esta información pudo determinar que la joven, que hoy tiene un hijo de 7 años, que nació durante su cautiverio se encontraba internada en el Hospital Santojanni, por “sobredosis intencional de medicamentos al haber vivido en situación de explotación laboral en el transcurso de estos últimos años”.

Los agentes del departamento policial fueron al centro de salud y constataron que se “trataba de la misma mujer” por lo que se dio intervención a personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

Luego de la entrevista con los psicólogos, en el marco de un abordaje integral, se determinó que su relato daba indicios de situación de Trata de Personas por lo que tomó intervención al Juzgado Federal número 9 a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, quien inmediatamente ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en la localidad de Villa Madero donde fue detenido “el captor” y se rescató al hijo de la mujer.

 
 

Te puede interesar

Tragedia: 5 personas de una misma familia fallecieron por inhalar gas

Las víctimas fatales eran dos adultos mayores, una pareja de entre 30 y 40 años y una niña hija de ambos. A su vez, un bebé fue rescatado con vida y consciente.

Mercado Libre y Mercado Pago modifica sus comisiones de acuerdo a la zona del país

La principal billetera virtual del país modificará desde el 8 de julios los valores en sus transacciones, teniendo en cuenta la carga impositiva de cada provincia.

Pagos de Anses: el calendario completo de julio 2025 para todas las prestaciones

ANSES publicó las fechas de pago exactas de todas las prestaciones sociales.

Los jubilados recibirán un bono de $70 mil pesos en julio

De esta manera, las jubilaciones mínimas durante este mes serán de $379.298, ya que el haber inicial para el séptimo mes del año fue fijado en $309.298,16, a partir del aumento del 1,5%, determinado en línea con la inflación de mayo.

Habrá actualización del monotributo en julio y además llega la recategorización

A partir de este año, los valores del monotributo se ajustan dos veces por año. ARCA modificó también las fechas de recategorización, que ahora operan en febrero y agosto.

Karina Milei denunció a Jazmín La Cuerpo, influencer trans, por uso indebido de imagen

La Secretaria General de la Presidencia acusa a la artista por uso indebido de imagen. Ella responde con una contrademanda por discriminación.

Fabiola Yáñez pedirá 12 años de cárcel contra Alberto Fernández

Se estima que Fabiola Yánez va a pedir 12 años de cárcel para Alberto Fernández por violencia de género. El expresidente niega todo, afirmando ser la víctima.

YPF aumentará 3,5% los precios de sus combustibles desde la medianoche

La petrolera anunció además un nuevo esquema de valores diferenciados por modalidad y bandas horarias.