Femicidio: Mataron a una mujer de un hachazo en la cabeza

Una mujer de 53 años perdió la vida tras ser encontrada con su último aliento, tras ser brutalmente atacada.

La jornada de este sábado 3 de diciembre culminó de la peor manera para una sanjuanina, de 53 años. Desde Relaciones Policiales confirmaron que Susana María Pérez murió asesinada a machetazos . Esto provocó un amplio movimiento policial en Pocito debido a que, por las características preliminares del hecho, todo indica que se trató de un femicidio. 

La víctima fatal fue encontrada ensangrentada sobre Calle 10 y Mendoza. La escena provocó terror entre los investigadores debido a las serias heridas que presentaba la mujer, que estaba prácticamente agonizando. 

Cuando la llevaron hacia el hospital departamental Federico Cantoni, los médicos creyeron conveniente trasladarla al Hospital Guillermo Rawson. Pérez tenía cortes que eran muy significativos. Los profesionales del nosocomio capitalino adujeron que la damnifica fue atacada brutalmente con un machete o un hacha. 

Cerca de las 23.34 llegó la comunicación oficial por parte de la Policía de San Juan en donde explicaban que el estado de salud de Pérez era crítico. Los fiscales de la UFI Delitos Especiales viajaron hasta el lugar para tomar dimensión del hecho y llevar adelante las primeras pericias. Como resultado de las mismas, un hombre quedó detenido, aunque desde el organismo no difundieron la identidad ni el vínculo que mantenía con la víctima. 

Posteriormente, y cerca de las 00.11, un nuevo parte de la Policía indicó que Pérez había fallecido. Desde el Ministerio Público Fiscal agregaron que la mujer perdió masa encefálica producto de la terrible agresión que sufrió. Interviene personal de la Comisaría 7ma, como así también de la División Criminalística. 

Te puede interesar

Habrá colectivos gratuitos para la Fiesta Nacional del Sol 2025: Estos serán los puntos de salida

El Gobierno de San Juan confirmó que la Fiesta Nacional del Sol 2025 contará con colectivos gratis desde 23 puntos de salida en 10 departamentos. Los trayectos serán directos y cada unidad tendrá un color según la zona para facilitar el traslado.

Lo que dejó el temporal: árboles caídos, heridos leves y cortes de energía

El temporal con ráfagas y lluvia causó daños y cortes en distintos puntos de la provincia. En Capital, un árbol cayó sobre un taxi frente al Correo.

La tormenta no dejó evacuados ni familias afectadas en la provincia

Según indicaron las autoridades, solo se registraron caída de ramas por el fuerte viento.

FNS 2025: el talento de tres bailarines que rompen barreras

Los chicos ensayan todos los días en el velódromo durante cuatro horas. Se trasladan junto al resto del equipo en el colectivo y están completamente integrados al staff.

Liberan a enfermera del hospital Marcial Quiroga en causa por falsificación

La enfermera investigada por falsificación de documentos quedó en libertad tras la audiencia de formalización. La fiscalía tendrá seis meses para reunir pruebas en su contra.

Estado de las rutas de San Juan tras las intensas lluvias

Todas las rutas nacionales que atraviesan la provincia de San Juan se encuentran habilitadas y transitables, según el último informe oficial de Vialidad Nacional emitido este viernes 7 de noviembre a las 8:00 horas.

Educación detectó y removió a personal docente que cobraba sin trabajar

El sistema REMPE y la plataforma EDUGE reemplazarán el antiguo método en papel, permitiendo por primera vez un registro nominal de cada educador. La iniciativa ya detectó irregularidades y permitió depurar la planta docente.

Una rápida intervención policial evitó una tragedia

Una joven de 19 años fue rescatada por efectivos policiales y personal municipal tras una intervención de emergencia en el puente de Circunvalación, a la altura de Hipólito Yrigoyen.