Un éxito el Operativo Garrafa en Valle Fértil!

Se realizó el Operativo Garrafa en Villa Cabecera San Agustín y en la localidad de Astica, donde los vecinos pudieron comprar garrafas de 10 kg. y 15 kg. a precios acordados por organismos gubernamentales.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Defensa al Consumidor dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, en conjunto con los municipios organizaron la recorrida de un camión cargado con garrafas a diferentes partes de la provincia.

Las garrafas se venden a $355 final la de 10 kilos y a $530 la de 15. El precio es el autorizado por la Disposición 104/19 de la Secretaría de Hidrocarburos y Decreto 311/20 art. 6. Este monto es el mismo que se cobra en boca de expendio de los distribuidores oficiales autorizados para vender el gas en garrafa.

Mirá las postales que dejó el operativo en el departamento:

En Villa San Agustín:






En la localidad de Astica:








Te puede interesar

Mujeres + Mineras en Valle Fértil: llega la instancia informativa del programa

Tras completar las jornadas en Sarmiento y Ullum, la etapa informativa del programa desembarca en el departamento vallisto, para integrar a las mujeres de las comunidades mineras mediante capacitación y financiamiento.

Gauchos de Valle Fértil rumbo a la Cabalgata de Fe de la Difunta Correa

La agrupación gaucha Virgen del Valle de Chucuma, perteneciente al atractivo y atrapante Valle Fértil, inició con gran entusiasmo su esperada cabalgata de cuatro días, un evento que se ha convertido en una tradición significativa en la región.

Inédito: Instalarán cámaras del CISEM 911 en Valle Fértil

El secretario de Seguridad, Enrique Delgado, anunció un plan maestro que ampliará la videovigilancia más allá del Gran San Juan. Gracias a las obras de conectividad de San Juan Innova, por primera vez este sistema de prevención llegará a los rincones de la provincia durante este semestre.

La UNSJ brindará en Valle Fértil el Taller de tallado a mano en madera y fabricación de herramientas

La UNSJ sigue brindando talleres culturales gratuitos en distintos departamentos. Las propuestas comienzan en abril y están destinadas a la comunidad en Pocito, Valle Fértil y 25 de Mayo, con actividades formativas abiertas que promueven el acceso a prácticas culturales diversas.

Ischigualasto activa obras para la nueva propuesta cultural y científica: la Ruta de los Arrieros

El emblemático recorrido de la Ruta de los Arrieros comenzará en abril una serie de tareas de mantenimiento y mejoras que buscan optimizar la transitabilidad y preservar su valor cultural y patrimonial.

Tarjeta SUBE gratis: a quiénes les corresponde y desde cuándo se podrá conseguir

La medida fue informada por el Gobierno nacional a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial.

Conectividad: Avanzan con el plan para garantizar un servicio sin cortes en toda la provincia

La provincia avanza en el cierre del anillo de fibra óptica, una obra estratégica que apunta a mejorar la estabilidad del servicio y garantizar acceso equitativo en todo el territorio.

Ischigualasto: Realizan trabajos de mantenimiento y colocación de nueva cartelería

Entre las principales acciones en curso, destaca la renovación de la cartelería, que incluye señales informativas y educativas que guían a los visitantes a través de los diversos senderos y áreas de interés del parque. Además, el mantenimiento de las pasarelas es fundamental para garantizar la seguridad y el confort de quienes recorren el parque.