En el cierre de la segunda etapa, Uñac destacó la presencia de eventos internacionales en el interior de la provincia

Por primera vez en veinte años, una etapa de la competencia finalizó en el departamento Jáchal.

El gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac presenció el cierre de la segunda etapa de la Vuelta Internacional a San Juan, que concluyó en el departamento Jáchal, donde la competencia llegó después de 20 años de ausencia.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto.

El ganador de la segunda etapa, que largó desde la Plaza San Agustín en Valle Fértil y llegó a San José de Jáchal, fue Fabio Jakobsen, del equipo Quick Step.

En el marco de la competencia, el gobernador Uñac resaltó la importancia de que competencias de la magnitud la Vuelta a San Juan lleguen al interior de la provincia: "Esta es la Vuelta más federal, ya que pasa por todos los departamentos de la provincia, generando mayor empleo y crecimiento económico en todos los rincones de San Juan".

Todos los detalles de la segunda etapa
Este martes, el desafío continúa con la tercera etapa que saldrá y llegará al Circuito San Juan Villicum, donde los ciclistas harán un recorrido de 170,9 kilómetros.

Te puede interesar

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

José Lillo, de 58 años, se descompensó mientras acompañaba al pelotón en La Majadita. Fue asistido, trasladado en ambulancia y no pudieron reanimarlo.

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El PJ se repartió entre su sede y Chimbas, mientras la CGT hizo un acto propio. Uñac, Munisaga y Gramajo estuvieron ausentes.

ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

La plataforma oficial de San Juan permite consultar la situación del chofer y del vehículo mediante constancias digitales verificables desde cualquier celular. 

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

Las tormentas del jueves 15 de octubre provocaron filtraciones y deterioros en casas de varias localidades del departamento. Hubo asistencia con alimentos, protección y elementos de primera necesidad.

Identificaron al trabajador que murió mientras conducía un camión recolector

Héctor Fernández falleció mientras realizaba tareas de recolección de residuos. La causa de la descompensación no fue confirmada oficialmente.

Agua Negra: avanzan con el despeje de nieve con maquinaria pesada

La Dirección Nacional de Vialidad informó que los equipos trabajan en el kilómetro 358 de la Ruta Nacional 150, en medio de condiciones climáticas adversas en la alta montaña.

Acueducto Gran Tulum: la Justicia fijó una nueva fecha para la audiencia de formalización

La instancia judicial se realizará el martes 10 de noviembre, luego de que la audiencia prevista para el 14 de octubre fuera suspendida por la ausencia de dos de las 11 personas convocadas. La causa investiga presuntas irregularidades vinculadas con la obra hídrica.

Choque en el puente de Albardón tras una frenada de una camioneta

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde y una menor fue llevada al hospital por precaución. La camioneta habría frenado cuando se cayó una puerta de heladera.