Un niño de 4 años le avisó a su mamá que la casa se estaba quemando
Un espiral prendido cayó en el colchón y provocó el incendio. La madre y su hijo salieron ilesos, pero perdieron todo.
Este martes, una joven madre y su pequeño hijo se salvaron de un incendio en su casa en Rawson, gracias al accionar del menor que advirtió a la mujer sobre lo que ocurría y lograron salir con vida.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en una vivienda del interior de barrio Güemes, ubicada en cercanías de calles Liniers entre Olegario Andrade y Vidart. Allí, una joven de 21 años contó que se encontraba junto a su hijo de 4 años, cuando el niño le avisó que observó un espiral encendido caer al colchón que se encontraba en uno de los dormitorios, por lo que en el momento que fue a constatar ya se había propagado el fuego por toda la habitación, no logrando sofocar el mismo.
El cuarto quedó con pérdidas totales de materiales. Tras el hecho, hasta el lugar llegó una ambulancia emergencias mádicas, quienes asistieron a ambos en el lugar porque fueron afectados por el humo. Sin embargo, no fue necesario trasladarlos al hospital.
Por su parte, personal de Bomberos sofocaron el incendio.
Te puede interesar
Durante la gestión de Orrego se destinaron $88.000 millones para apoyar al sector privado
En menos de 20 meses, el Gobierno provincial inyectó recursos récord en créditos y aportes no reembolsables para pymes de todos los sectores. El 66% de los fondos se colocaron desde 2024 a la fecha y otros $30.000 millones están en ejecución.
Oficializaron la realización de los Ironman 70.3, 5150 y Full, en San Juan
Desde Buenos Aires, el gobernador confirmó que la provincia será anfitriona de estos eventos en 2026, consolidándose como la única ciudad en el mundo que albergará las tres distancias oficiales de esta emblemática franquicia.
Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025
La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.
Buscan intensamente a un hombre que habría caído a un canal en Pocito
Los vecinos de la zona de calle 17 y Alfonso XIII habrían escuchado gritos desesperados de una persona pidiendo ayuda. La Policía trabaja en la zona desde este jueves en la madrugada.
Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina
A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.
Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario
Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.
Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.