Desbarataron un punto de venta de drogas: hallaron cocaína, marihuana y dinero
En el operativo que se realizó este viernes en la tarde, un hombre quedó detenido.
Este viernes en la tarde, un importante procedimiento de la Policía Federal se desplegó en un local comercial que funcionaba como kiosco en Rawson, y que era la fachada de un punto de venta de drogas.
Según informaron fuentes policiales a Diario La Provincia SJ, en el operativo que se secuestraron estupefacientes como marihuana y cocaína, además de celulares, balanzas, elementos para el estiramiento y fraccionamiento de la droga, entre otras cosas.
En el marco de la misma investigación que fue iniciada meses atrás por una denuncia anónima, la Fiscalía y el Juzgado Federal de la provincia ordenaron a los efectivos de la División Unidad Operativa Federal San Juan realizar las averiguaciones sobre la posible venta de drogas en el lugar. Durante la pesquisa, se tomaron vistas fotográficas y filmaciones en las que se apreciaba que un joven que vendía drogas por la ventana a los clientes quienes casualmente se acercaban al kiosco con claras intenciones de adquirirlas.
Como particularidad en las maniobras, se conoció que las transacciones para el pago eran realizadas en diferentes oportunidades a través de la aplicación de billetera virtual “Mercado Pago”. Así, para la comprobación de la operatoria, los efectivos esperaron a un comprador que saliera del kiosco y lo siguieron varias cuadras, donde lo detuvieron y al requisarlo en presencia de dos testigos comprobaron que llevaba estupefacientes.
Con ello el Juzgado Federal ordenó la medida de allanamiento donde se logró la detención del masculino y el secuestro de más de 400 gramos de flores de marihuana, 300 gramos de marihuana prensada, gran cantidad de “porros” ya listos para la venta, diferenciados en flores y el conocido “paraguayo”, que según fuente policial cambia rotundamente el valor en el mercado ilícito de las drogas. Además, cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares, y elementos para corte y fraccionamiento de las drogas.
Por el hallazgo de la droga el masculino fue detenido y trasladado a la División de la Policía Federal donde permanece alojado a disposición de la Justicia.
Te puede interesar
Trabajo confirmó que la UTA fue multada por no acatar la conciliación obligatoria de fines de febrero
La Subsecretaría de Trabajo de San Juan sancionó al gremio por incumplir la conciliación obligatoria. Ahora, se abre un nuevo frente por el paro del 6 de mayo.
Alertan a conductores por neblina en las rutas sanjuaninas
Vialidad Nacional emitió una alerta sobre las condiciones en las que se encuentran las rutas de San Juan. Los detalles.
Transformación energética de San Juan: Orrego firmó contrato para importantes obras
Se realizarán importantes trabajos para ampliar la capacidad energética de la provincia. Conocé los detalles.
Se prorrogan las fechas de vencimiento del Impuesto Automotor 2025
Los descuentos continúan vigentes con diferentes medios de pago.
Orrego inauguró el nuevo Destacamento de Bomberos N°8 en Iglesia
El flamante destacamento se ubica en la localidad Las Flores y está conformado por 13 bomberos capacitados y equipados para dar respuesta a todo tipo de emergencias.
Una embarazada chocó de atrás a un auto en plena ruta y terminó internada
El impacto se produjo mientras uno de los vehículos estaba parado, esperando el semáforo de Ruta 40 y calle 12. La mujer está fuera de peligro.
Conciencia fonológica es el eje de una nueva capacitación docente
Más de 1.200 docentes de Nivel Inicial se capacitan en la segunda jornada presencial, con el sonido de las letras como pilar fundamental para la alfabetización temprana.
Construirán un nuevo parque solar en San Juan que generará 300 empleos
Con una inversión de 110 millones de dólares, la empresa Genneia llevará adelante esta iniciativa, que, durante el pico de la obra, dará trabajo a unas 300 personas