Arrestaron a empleada de un hospital por gastar $2 millones con tarjetas robadas
Aprovechaba a revisar los bolsos de los vestuarios y hacía compras a través de Mercado Pago.
Una mujer de 44 años, empleada de maestranza del Hospital Ciudad de Boulogne, fue arrestada la semana pasada por gastar $2 millones con las tarjetas de débito y crédito de los médicos.
De acuerdo con la investigación que impulsó el municipio de San Isidro tras la denuncia de una médica, la mujer revisaba los bolsos que dejaba el personal en los vestidores, tomaba las tarjetas de débito y crédito y les sacaba fotos. Habría al menos ocho personas damnificadas por ese accionar.
Además de usar esa información para comprar ropa y bijouterie por Mercado Pago, hacía transferencias de dinero para pagar servicios como gas, luz y teléfono, informó el medio local, Qué Pasa Web.
La semana pasada, con la orden de allanamiento brindada, la DDI de San Isidro junto a la Policía Bonaerense se presentó en el domicilio de la empleada, sobre la calle Valentín Vergara al 2600, en Boulogne, y tras notificarle lo actuado, la detuvieron imputada por defraudación.
De la casa de la mujer se incautó mercadería, tarjetas de crédito y débito, una computadora, tablet y dos celulares.
La figura imputada es “defraudación con tarjeta de crédito o débito obtenida ilegalmente” y está contenida en el artículo. 173, inciso 15 del Código Penal.
Te puede interesar
En cadena nacional, Milei anunció aumentos en jubilaciones, universidades y pensiones por discapacidad para el 2026
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
Lázaro Báez deberá pagar una multa millonaria por la "Ruta del Dinero K"
El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.
La Cámara Nacional Electoral resolvió que Cristina Kirchner no podrá votar en octubre
El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.
Maligno Torres volvió a brillar: se consagró campeón panamericano de BMX Freestyle en Lima
El ciclista cordobés, oro olímpico en París 2024, dominó el podio en Perú con una actuación impecable y 92 puntos en su mejor serie.
Andis intervenida: designaron a un nuevo subdirector ejecutivo y dos funcionarios más
La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.
Estos son los montos de las Asignaciones Familiares de ANSES con aumento para octubre 2025
La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las cifras a cobrar el próximo mes.
Rescataron a una mujer y tres menores mientras viajaban contra su voluntad a Mar del Plata
La denuncia del hermano permitió que la policía detuviera el colectivo en el control fronterizo y aprehendiera al sujeto que los acompañaba.
Fines de semana largos confirmados: Así queda el calendario 2026
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.