Arrestaron a empleada de un hospital por gastar $2 millones con tarjetas robadas

Una mujer de 44 años, empleada de maestranza del Hospital Ciudad de Boulogne, fue arrestada la semana pasada por gastar $2 millones con las tarjetas de débito y crédito de los médicos.
De acuerdo con la investigación que impulsó el municipio de San Isidro tras la denuncia de una médica, la mujer revisaba los bolsos que dejaba el personal en los vestidores, tomaba las tarjetas de débito y crédito y les sacaba fotos. Habría al menos ocho personas damnificadas por ese accionar.
Además de usar esa información para comprar ropa y bijouterie por Mercado Pago, hacía transferencias de dinero para pagar servicios como gas, luz y teléfono, informó el medio local, Qué Pasa Web.
La semana pasada, con la orden de allanamiento brindada, la DDI de San Isidro junto a la Policía Bonaerense se presentó en el domicilio de la empleada, sobre la calle Valentín Vergara al 2600, en Boulogne, y tras notificarle lo actuado, la detuvieron imputada por defraudación.
De la casa de la mujer se incautó mercadería, tarjetas de crédito y débito, una computadora, tablet y dos celulares.
La figura imputada es “defraudación con tarjeta de crédito o débito obtenida ilegalmente” y está contenida en el artículo. 173, inciso 15 del Código Penal.