
Balerdi queda fuera del Mundial y Scaloni evalúa alternativas para cubrir su baja
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRLa Selección argentina recibió una baja sensible a pocos días del estreno en el Mundial 2026. Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha y quedó descartado para integrar la nómina que disputará la Copa del Mundo.
El defensor del Olympique de Marsella no pudo completar una de las últimas prácticas del equipo y los estudios médicos confirmaron un desgarro que requerirá varias semanas de recuperación. La AFA informó la situación mediante un comunicado oficial: "El defensor Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha y no podrá ser parte de la nómina que jugará la Copa del Mundo".
Con un lugar disponible en la lista definitiva, Lionel Scaloni deberá definir un reemplazante entre los futbolistas incluidos en la prelista de 55 jugadores presentada ante la FIFA. El principal candidato es Marcos Senesi, tras una temporada destacada en Bournemouth y con antecedentes en el ciclo del entrenador, además de conocer la dinámica del seleccionado.
Entre las alternativas habilitadas por reglamento también figuran Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Kevin Mac Allister, Zaid Romero, Lautaro Di Lollo, Agustín Giay, Nicolás Capaldo, Gabriel Rojas y Marcos Acuña. De todos modos, Senesi aparece mejor posicionado por presente, experiencia internacional y conocimiento del sistema de juego.


"El Vasco" Arruabarrena dio el ok para ser el nuevo técnico de Boca

La autopsia del icónico músico determinó que murió de un ACV hemorrágico

Becas Progresar: Confirmaron los pagos y algunos estudiantes cobrarán hasta $ 105 mil en junio

Así quedó Argentina en el ranking FIFA antes del inicio del Mundial

Receta electrónica: cambian las reglas para retirar medicamentos en farmacias

Caso Agostina Vega: detuvieron a un hombre que convivía en la casa de Claudio Barrelier

La oposición le ganó la pulseada a Milei y le dio acuerdo a María Verónica Michelle, la candidata a jueza vetada por el presidente

Ley de Financiamiento: Así votó el diputado por Valle Fértil

¡Hito en Valle Fértil! Por primera vez, realizan estudio detallado sobre el patrimonio del Área Protegida


La historia de Sofía: Esfuerzo, inclusión y un merecido reconocimiento del Concejo Deliberante

Orrego inauguró el sendero “Aguas de Vida”, una propuesta que fortalece la educación ambiental y el turismo sostenible

Becas Progresar: Confirmaron los pagos y algunos estudiantes cobrarán hasta $ 105 mil en junio


