Balerdi queda fuera del Mundial y Scaloni evalúa alternativas para cubrir su baja

La Selección argentina perdió a Leonardo Balerdi por una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha y el defensor quedó desafectado de la lista para la Copa del Mundo. Marcos Senesi aparece como la opción más firme para reemplazarlo en la nómina definitiva.
Argentina06/06/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

La Selección argentina recibió una baja sensible a pocos días del estreno en el Mundial 2026. Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha y quedó descartado para integrar la nómina que disputará la Copa del Mundo.

El defensor del Olympique de Marsella no pudo completar una de las últimas prácticas del equipo y los estudios médicos confirmaron un desgarro que requerirá varias semanas de recuperación. La AFA informó la situación mediante un comunicado oficial: "El defensor Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha y no podrá ser parte de la nómina que jugará la Copa del Mundo".

Con un lugar disponible en la lista definitiva, Lionel Scaloni deberá definir un reemplazante entre los futbolistas incluidos en la prelista de 55 jugadores presentada ante la FIFA. El principal candidato es Marcos Senesi, tras una temporada destacada en Bournemouth y con antecedentes en el ciclo del entrenador, además de conocer la dinámica del seleccionado.

Entre las alternativas habilitadas por reglamento también figuran Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Kevin Mac Allister, Zaid Romero, Lautaro Di Lollo, Agustín Giay, Nicolás Capaldo, Gabriel Rojas y Marcos Acuña. De todos modos, Senesi aparece mejor posicionado por presente, experiencia internacional y conocimiento del sistema de juego.

Te puede interesar
Lo más visto
md - 2026-06-04T182021.262

Ley de Financiamiento: Así votó el diputado por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/06/2026
Tras un extenso debate, que contó con la inusual presencia del gobernador Marcelo Orrego, la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto impulsado por el Gobierno provincial. Los fondos estarán destinados a infraestructura vial, hídrica, sanitaria, energética y habitacional.
valle5 (1)

¡Hito en Valle Fértil! Por primera vez, realizan estudio detallado sobre el patrimonio del Área Protegida

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/06/2026
Carlos Borghi (Cigeobio-FCEFN/UNSJ) coordina un equipo interdisciplinario que está desarrollando, por primera vez, un estudio detallado (denominado Línea de Base) sobre el patrimonio del Área Protegida Valle Fértil. La investigación, que cuenta con diversos y diversas especialistas de la UNSJ, está financiada por el CFI, y busca sentar las bases de datos iniciales para investigaciones futuras.
714064050_930621919992246_6964916554024970678_n

Inauguraron obra de iluminación en Baldecitos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/06/2026
La localidad de Baldecitos, un pequeño pero vibrante enclave ubicado al norte de Valle Fértil, ha celebrado un hito significativo en su desarrollo urbano. En la tarde-noche del jueves 4 de junio, se llevó a cabo la esperada inauguración de un nuevo sistema de iluminación, un proyecto que no solo promete mejorar la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes, sino que también simboliza la esperanza y el progreso en tiempos difíciles.