Horror: Una nena salió a jugar y la encontraron muerta bajo un bolsón de arena
Una niña de 4 años fue encontrada muerta en la puerta de su casa luego de que tras la denuncia de sus padres se activara el Alerta Sofía y se la buscara por todo Luján. El hecho ocurrió este lunes en el barrio Ameghino de esa ciudad del oeste del gran Buenos Aires.
Según informaron fuentes judiciales al portal TN, Alma Josefina Muñoz salió alrededor de las dos de la tarde a jugar a la puerta de su casa y sus familiares la perdieron de vista. Se acercaron a la Comisaría 1° de Luján para hacer la denuncia pertinente y rápidamente se activó el protocolo de búsqueda local y nacional. La imagen de la menor se viralizó en redes sociales.
Bomberos voluntarios de Luján junto a policías del lugar con perros de búsqueda realizaron un rastrillaje casa por casa hasta que el hallazgo indeseado se dio en el lugar menos esperado.
Horas después de la denuncia, cerca de las siete de la tarde, el cuerpo de la niña fue encontrado en el mismo lugar en el que se vio por última vez. Según los primeros indicios recolectados por los pesquisas, se habría desprendido una pared de un bolsón de arena depositado frente a una obra en construcción y la menor fue sepultada en el acto.
Personal de salud de Luján acudió a la vivienda ubicada en Tucumán entre calles Del Pilar y Fernández Moreno para practicar maniobras de reanimación que resultaron infructuosas. Tras el procedimiento, convocaron a personal de la Policía Científica para que realice las pericias pertinentes. El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue para la autopsia con la que se buscará establecer las causas de muerte. En la inspección ocular, no se observaban signos de violencia en el cadáver.
Interviene de la UFI N° 9 descentralizada de Luján a cargo de la fiscal Mariana Suárez.
Te puede interesar
La Fórmula 1 detalló los salarios de todos sus pilotos: cuánto cobra Franco Colapinto
<div>Un informe especializado reveló cuánto cobrarán los 22 corredores en la próxima temporada. El argentino tendrá uno de los salarios iniciales, en un campeonato donde Verstappen y Hamilton lideran el ranking millonario.</div>
River confirmó la venta de cervezas con alcohol en sus tribunas: quiénes pueden y en qué sector
<div>El Millonario habilitará la venta de cervezas en su estadio cuando reciba a Tigre por la cuarta fecha del campeonato local. Lo permitido se dará en sectores específicos del Monumental y con consumo controlado.</div>
Argentina y EEUU firmaron un importante acuerdo por minerales críticos
<div>El acuerdo se firmó con la intención de fomentar "inversiones productivas de largo plazo".</div>
La autopsia preliminar arrojó un dato clave sobre la muerte de la joven argentina en Estados Unidos
<div>La familia espera trasladar el cuerpo a la Argentina.</div>
Rescatan a un bebé que había sido abandonado dentro de un auto en el estacionamiento de un shopping
<div>El menor estuvo varios minutos con las ventanillas cerradas, por lo que tuvo que ser atendido por personal médico.</div>
Becas Progresar 2026: montos, requisitos y cuándo abrirían las inscripciones
<div>El programa es una política estatal destinada a acompañar a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de formación profesional</div>
Monotributo: esta es la lista habilitada en febrero de obras sociales
<div>Los aportantes al régimen tienen prestadoras para elegir para el servicio de salud.</div>
El Gobierno postergó el nuevo IPC: analizan aplicarlo recién en el segundo semestre
<div>Desde Casa Rosada aseguran que no es “metodológicamente serio” cambiar la forma de medir la inflación en pleno proceso de desinflación. La nueva fórmula entraría en vigencia cuando el índice mensual perfore el 1%.</div>