Evalúan realizar de forma online la Feria de Oferta Educativa y Orientación Vocacional

Esta modalidad evitará movilizar a los estudiantes y brindará las mismas posibilidades de accesibilidad los alumnos del Gran San Juan y departamentos alejados.

La pandemia de COVID-19 obligó a escuelas y universidades a reinventarse en poco tiempo para no perder la continuidad pedagógica y el vínculo con los estudiantes. El Ministerio de Educación habilitó una plataforma con diversas alternativas online para los distintos niveles educativos y guías impresas que son llevadas a los lugares sin conectividad.

Ante la excepcionalidad originada por la pandemia, numerosas actividades debieron posponerse o modificarse. Una de las actividades más esperadas que concitan la atención de los estudiantes de Nivel Secundario y sus padres es la Feria de la Oferta Educativa y Orientación Vocacional. Esta muestra permite a los alumnos conocer el amplio espectro de carreras que ofrecen los institutos de Educación Superior y las universidades, además de brindar asesoramiento para que en base a sus intereses, habilidades y aptitudes los estudiantes puedan elegir una carrera.

Fernanda Rostagno, directora de Nivel Superior, adelantó: "El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a los rectores de la Universidad Nacional de San Juan Oscar Nasisi y de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea, mantuvieron un encuentro para analizar diversas alternativas cumpliendo siempre con los protocolos de prevención sanitaria que establecen que no se pueden concentrar gran cantidad de personas, el distanciamiento físico, barbijos y uso de alcohol en gel, entre otros. Las autoridades consideran como una de las variantes viables realizar la feria en forma virtual, sumando además el canal y la radio de la UNSJ".

"Con este propósito se creó una comisión conformada por los equipos técnicos de los institutos de Educación Superior de gestión estatal y privada y universidades para elaborar un cronograma. Estimamos que la feria se podría desarrollar en la primera semana de septiembre de mantener el estatus sanitario la provincia. Los jóvenes manejan muy bien los sistemas digitales, van a poder entrar en la página cuando quieran, ver los temas que les interesen, las diversas carreras, las materias que tienen, el campo laboral. Esta modalidad evitará movilizar a los estudiantes desde las escuelas hasta el lugar donde se desarrollaba la muestra y tendrán las mismas posibilidades de accesibilidad los alumnos del Gran San Juan y departamentos alejados. Es una propuesta innovadora que por los beneficios se va implementar de forma permanente y se irá actualizando a medida que vaya evolucionando", indicó Rostagno.

Te puede interesar

Tras catorce allanamientos, dejó el saldo de seis detenidos y un taller clandestino desarticulado

La Policía secuestró diez motocicletas con numeración adulterada, bicicletas, herramientas robadas y maquinaria utilizada para modificar vehículos. Los procedimientos se realizaron en distintos barrios de Caucete en el marco de una investigación por carreras clandestinas.

Un helicóptero equipado como terapia intensiva reforzará emergencias en la cordillera

La provincia presentó el primer servicio privado de aeroevacuación sanitaria en alta montaña. Permitirá asistir y trasladar pacientes desde zonas cordilleranas de difícil acceso con equipamiento médico de alta complejidad.

Detuvieron a un hombre con pedido de captura desde abril

La Brigada de Investigaciones Norte concretó la detención de un sujeto en horas tempranas, en inmediaciones del barrio René Favaloro. Sobre él pesaba una orden vigente por incumplir el beneficio de salidas transitorias.

Investigan el hallazgo de restos de un feto en el baño de una escuela

El hecho fue descubierto por personal de limpieza en un establecimiento educativo del departamento. La Justicia intervino para determinar el origen de los restos y las circunstancias en las que fueron abandonados.

Recuperaron en un descampado los elementos sustraídos a una vecina

La denuncia fue radicada por la dueña de casa en la Comisaría 10ma, tras advertir el ingreso de desconocidos a su vivienda en Barrio Peniel. Horas más tarde, la Policía halló todos los objetos en un campo inculto de calle Enfermera Medina.

Una ciclista terminó debajo de una camioneta tras un fuerte choque

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida de los Ríos y calle Catamarca, Caucete. 

Capital: Comenzaron los trabajos de pavimentación sobre calle Caseros

La intervención forma parte del Plan de Pavimentos Urbanos y prevé la renovación de más de 80 mil metros cuadrados de calzada en una de las zonas más transitadas de la provincia.

Dos asaltos al hilo de motochorros: en uno golpearon a un niño y en el segundo atacaron a una mujer en un banco

En la fuerza sospechan que son los mismos ladrones los que cometieron estos dos hechos. En uno de los casos, una mujer fue asaltada a metros del banco que acababa de visitar.