Cinco muertos y cuatro heridos graves al chocar un micro de turismo con un camión

Un chofer y tres pasajeros murieron como consecuencia del fuerte impacto ocurrido sobre la Ruta 34.

Cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de gravedad como consecuencia de un siniestro vial entre un ómnibus de larga distancia y un camión, ocurrido en las últimas horas de anoche en el kilómetro 117 de la Ruta Nacional 34, en la provincia de Santa Fe.

Las cinco víctimas fatales, cuyas identidades no se dieron aún a conocer, se trasladaban en el micro de la empresa de viajes y servicios turísticos “Torres Hermanos”, de la provincia de Santiago del Estero, dijeron fuentes policiales. Uno de los fallecidos fue el conductor del micro y el resto eran pasajeros.

 “Las personas fallecidas son cinco, todas pertenecientes al colectivo”, dijo un vocero policial, y agregó que hay “cuatro personas heridas de gravedad”.

El chofer del camión, por su parte, resultó ileso atento a que la colisión con el micro se produjo “en el semirremolque”, añadieron las fuentes.

 El siniestro vial ocurrió anoche alrededor de las 23.45 en el kilómetro 117 de la Ruta Nacional 34, entre las localidades de Casas y Las Bandurrias, en el departamento San Martín del centro-oeste santafesino.

Los heridos son atendidos en los centros de salud locales de Cañada Rosquín y El Trébol, y en una clínica de la localidad de San Genaro.

 Agregaron que el resto del pasaje, que no sufrió lesiones, permanecía en el cuartel de bomberos de Cañada Rosquín a la espera de prestar declaración en la causa judicial iniciada por el siniestro vial.

Según las primeras averiguaciones, el micro había salido de Santiago del Estero y viajaba con dirección a la ciudad de Buenos Aires.

Mientras que el camión circulaba en sentido contrario cuando, por razones que son materia de investigación, golpeó con su semirremolque contra el ómnibus, que trasladaba a 50 personas.

 

Te puede interesar

El Gobierno cambió por decreto la base de cálculo de los aportes a los sindicatos

El decreto 612/2026 introdujo cambios en la reglamentación de la Ley de Modernización Laboral y redefinió qué conceptos quedan dentro y fuera del cálculo. La medida también eliminó el tope del 2% para aportes extraordinarios entre empresas y sindicatos.

¡Lejos de la realidad del pueblo! Las dietas del Senado se acercan a los $12 millones tras la paritaria legislativa

El reciente acuerdo salarial para el personal del Congreso tendrá impacto directo en los ingresos de los senadores nacionales. Desde agosto, la dieta bruta rondará los $11,9 millones y volverá a abrir el debate sobre cómo se actualizan esos haberes.

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por la llegada de la Selección

Al parecer todo se centrará en el predio de Ezeiza. Aunque aún esperan confirmación por parte de la AFA.

La Selección vuela hacia la Argentina: Messi y De Paul no viajan con la delegación

A las 8:17, despegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traslada a los jugadores desde Nueva York rumbo al aeropuerto de Ezeiza.

Mundial 2026: España venció a Argentina y se consagró campeón del mundo

España le ganó 1-0 en el tiempo extra a la Selección argentina y se consagró campeón del Mundial 2026.

Javier Milei anunció que decretará feriado nacional el día que los jugadores de la Selección decidan celebrar el subcampeonato con la gente

El presidente lo confirmó en sus redes sociales. Se barajan opciones de festejos para el lunes o el martes. Se definirá en las próximas horas

Fórmula 1: Colapinto terminó décimo y sumó un nuevo punto en Bélgica

El piloto argentino completó una solida actuación en Spa-Francorchamps, resistió la presión de Gasly en el tramo final y volvió a ingresar a la zona de puntos.

Resguardaron el memorial por las víctimas del COVID-19 en Plaza de Mayo

El Gobierno nacional retiró de manera preventiva las piedras del homenaje ubicado en Plaza de Mayo ante la final del Mundial 2026. El material quedó bajo resguardo y será restituido cuando termine el operativo, según informaron.