En San Juan la seguridad es prioridad”, dijo Cristian Andino
El candidato a vicegobernador de Vamos San Juan visitó Rawson y Capital y realizó una síntesis de obras y recursos en materia de seguridad.
Vecinos y vecinas de Rawson recibieron la visita del candidato a vicegobernador Cristian Andino, en la tarde del sábado. El compañero de fórmula del candidato a gobernador Rubén Uñac, recorrió las calles para charlar con la gente, y allí aseguró que en San Juan la seguridad es prioridad.
Escuchó atentamente los requerimientos de los ciudadanos con quienes pudo compartir ideas y proyectos que se vienen a futuro. También les comentó sobre algunas políticas de gobierno que viene implementando el gobierno de Sergio Uñac y que muestran el crecimiento de la provincia.
En este sentido subrayó que la seguridad en la provincia es prioritaria y realizó un recuento de todo lo que se viene realizando.
“Desde que asumió nuestro gobernador, la Policía de San Juan pasó de 4034 efectivos a contar con 5.974, en 2022. Este año juraron más de 600 nuevos efectivos. Lo que quiere decir que el plantel creció en el 62,9 % en 7 años”, dijo Andino.
Además, indicó que la Policía de San Juan cuenta hoy con 2550 egresados universitarios, o sea el 50 % de los efectivos tiene capacitación universitaria.
Mencionó también lo que se está llevando a cabo a nivel de infraestructura. Ya que en estos 7 años se abrieron 40 nuevas dependencias policiales entre Comisarías, Subcomisarías, Unidades Operativas y de Investigación.
“Ustedes son testigos de las instalaciones estratégicas de casillas, móviles y fijas, y se han realizado refacciones en 23 dependencias policiales”, agregó Andino.
Pero además sumó el crecimiento en cuanto a las movilidades. Así afirmó que de 303 movilidades con las que se contaba en el año 2015, se llegó al 2022 con 785 movilidades y proyecta sumar 77 más para este 2023 acumulando un total de 862 movilidades. Esto representa un crecimiento del 184 % del parque automotor policial. También hizo mención a los avances tecnológicos en materia de seguridad.
Posteriormente se dirigió a Capital para presenciar la Feria de Artesanos y de Emprendedores que se realiza en la Plaza Desamparados, todos los fines de semana.
“El espíritu emprendedor es el motor de la economía de los pueblos. Quiero felicitarlos por la creatividad y la constancia; por creer que siempre hay una salida y el emprendedurismo es una opción”, concluyó Andino.
Te puede interesar
HISTÓRICO: Se dictará la carrera de medicina en la UNSJ
El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.
Confirmaron cuándo será el pago a las autoridades de mesa en San Juan
La Secretaría Electoral Nacional de San Juan informó que comenzará el pago a las Autoridades de Mesa y Delegados que participaron en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Marcelo Lima demandó por 60 millones de pesos por daños y perjuicios al empresario Sergio Vallejos
El actual ministro de la Corte de Justicia inició acciones legales contra el excandidato a gobernador por dos juicios políticos impulsados en 2024 en su contra y que ninguno prosperó.
Secuestraron drogas, celulares y demás elementos en un operativo en el Penal de Chimbas
Las intervenciones se concentraron en el Sector 2, Pabellón 4, además de talleres internos y otros espacios específicos de la unidad.
Condenaron a 5 mendocinos por robar en un shopping de San Juan
Fueron acusados de robar perfumes en el local de un shopping. La Fiscalía y la defensa acordaron las penas para evitar el juicio oral.
Intento de asalto de motochorros: "Me apuntó a la cabeza y no salió el tiro" dijo el empresario afectado
José Ureña vivió un violento asalto bajo el puente de calle Oro, donde un motochorro le disparó varias veces sin éxito. Fue herido en el brazo y pide más presencia policial en la zona para evitar futuros ataques.
Enterate hasta cuándo los estudiantes y docentes podrán viajar gratis en colectivo
Desde el Gobierno provincial informaron los alcances de la vigencia del Boleto Gratuito en este 2025.
IPV: las casas recuperadas abrirán más posibilidades para los nuevos sorteos
En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.