Rubén Uñac en Valle Fértil: “Siempre se puede mejorar y quedan muchas cosas para hacer”
El candidato a gobernador comenzó un recorrido por la localidad de Chucuma acompañado por el candidato a vicegobernador de Vamos San Juan; y terminó en la villa cabecera.
En la tarde del viernes, la campaña de la subagrupación Vamos San Juan llegó al departamento Valle Fértil, y en Chucuma los candidatos a gobernador, Rubén Uñac, y a vicegobernador, Cristian Andino, visitaron vecinos, tuvieron una reunión en la Unidad Básica y fueron a medios de comunicación locales donde Uñac destacó la importancia de la continuidad de este modelo.
“Nosotros venimos trabajando con un proyecto que es el Modelo San Juan con el que hemos logrado la diversificación de la matriz productiva de la provincia, muchas obras de infraestructura, 15.000 viviendas entregadas, seis hospitales y cuatro más en construcción. Y lo que está planificado, lo que se viene, es la etapa de la calidad porque siempre se puede mejorar y porque quedan muchas cosas para hacer”, aseguró el senador y candidato.
Agregó que en San Juan nunca se detuvo la obra pública, “ni aún en pandemia”.
Aprovechando la oportunidad de llegar a toda la comunidad a través de la radio, Uñac contó algunos de los grandes logros de esta gestión en el departamento, como las obras de fibra óptica para llevar conectividad, el camino tras las sierras y el servicio de la Red Tulum, grandes avances en Valle Fértil.
“Nuestra idea es gobernar para todo San Juan y no para unos pocos. Tenemos un solo objetivo común que es que la provincia siga creciendo, se siga desarrollando, y en este contexto está la inclusión de este querido Valle Fértil. Fíjense que no estamos haciendo actos grandes, estamos buscando el contacto con la gente, el mano a mano, la cercanía, porque es lo que sabemos hacer, queremos este cara a cara, encontrarnos con los vecinos, charlar con ellos y recoger sus necesidades”, destacó Rubén.
Luego contó algunas de las cifras que respaldan la tarea realizada, por ejemplo, en la diversificación de la matriz productiva con la que esta gestión logró que San Juan sea la principal productora de pistacho del país, primera exportadora de aceite de oliva, de mostos, de pasas de uva y de uva de mesa. Primera productora y exportadora de cal, y también primera en tomate para industria y semillas de hortalizas.
“En todos los departamentos que visitamos estamos muy acompañados por la militancia y eso tiene un valor superlativo, son ellos los que nos ayudan a abrir muchas puertas donde con mucha humildad pedimos que nos acompañen con el voto el 2 de julio porque estamos convencidos que es lo mejor que le puede pasar a Valle Fértil y a San Juan”, manifestó Uñac.
Sobre la mejora en los servicios, el periodista le menciona que la Red Tulum les mejoró la vida porque pueden viajar a la Capital y hacer trámites para volver en la misma mañana.
A lo que el candidato a gobernador respondió: “Este gobierno ha sido, es y será federal. Ahora vamos por más calidad, siempre se puede mejorar y lo único que nos interesa es el bienestar de la gente, generar más inversiones porque significan más empleo y más bienestar de los sanjuaninos”.
El vice
Por su parte, Andino comentó que desde la subagrupación Vamos San Juan trabajan con dos conceptos importantes: proyecto y equipo. “Nuestra responsabilidad es que a partir del 10 de diciembre este proyecto que hizo crecer a San Juan de la mano de Sergio Uñac tenga continuidad”.
Señaló que el 14 de mayo se votó en la provincia autoridades departamentales y los vecinos y las vecinas de Valle Fértil eligieron a Mario Riveros, flamante intendente electo; y a Omar Ortiz, actual intendente y diputado departamental electo, junto con cuatro concejales de la subagrupación.
“Entonces, qué mejor para Valle Fértil, para su intendente, diputado y concejales electos, que el gobernador sea Rubén Uñac, acompañado de quien les habla, que somos parte del mismo equipo y que vamos a trabajar en conjunto por el bienestar de los vallistos”, dijo Andino.
A su turno, Mario Riveros destacó que para poder concretar los compromisos asumidos durante la campaña “es necesario que el próximo 2 de julio acompañemos con el voto al compañero Rubén Uñac para que sea nuestro gobernador, y a Cristian Andino, nuestro vicegobernador. Porque no nos sirve tener la intendencia si no tenemos un gobierno provincial del mismo proyecto político porque sería muy difícil poder concretar proyectos y sueños”, aseguró.
También Riveros pidió el acompañamiento: “Con la fórmula Uñac - Andino tenemos la certeza de que vamos a concretar tantos proyectos y a cumplir muchos más sueños y le van a permitir a Mario como intendente ser un gran ejecutor para el departamento. Por eso, el 2 de julio nos tenemos que comprometernos y repetir el triunfo que tuvimos el 14 de mayo”.
Luego se refirió a algunas obras históricas logradas en la gestión de Sergio Uñac, “como la fibra óptica que llega a Balde de Funes y Baldes de Chucuma, ¿saben por qué? porque hay escuelas y hay puesto sanitarios, en 30 días estamos inaugurando un nuevo puesto sanitario en Balde de Funes y eso sí es ser federal, porque localidades que antes nadie las miró ni siquiera, ni figuraban en nuestros mapas, hoy tienen la mirada y las obras de un proyecto político que nos incluye a todos”, dijo Ortiz.
Astica
En Astica Uñac visitó la Radio de la localidad de Astica y luego se reunió con militantes en la Unidad Básica de la localidad. A ellos les agradeció por la victoria departamental de la subagrupación Vamos San Juan el pasado 14 de mayo.
“Pusimos en marcha el gobierno más federal de todos, llevando viviendas, escuelas, comisarías, rutas, iluminación, hospitales, a toda la provincia. Porque, como dice Sergio, esta provincia se construye desde el interior hacia la Capital y no al revés”, dijo el senador Uñac.
Luego el equipo llegó hasta la villa cabecera del departamento donde también hubo reunión con la militancia en la sede de la Junta Departamental.
Allí, Rubén dijo que es necesario seguir profundizando este Modelo San Juan que le permitió a la provincia crecer y desarrollarse. “Y lo hicimos todos juntos, con todos los sectores, entre el sector público y privado, trabajando en forma conjunta porque quienes generan la riqueza son los privados, quienes generan trabajo genuino son los privados. Pero es el Estado el que tiene que estar presente para generar condiciones. Garantía de continuidad es la que les doy a todos los vallistos y a todos los sanjuaninos y sanjuaninas”, dijo Uñac.
Te puede interesar
Concejo: Declararon de Interés Educativo y Ambiental al proyecto "Transformando el plástico en soluciones"
El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés educativo y ambiental al proyecto de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino denominado "Transformando el plástico en soluciones", relacionado con los plásticos. Este proyecto busca generar conciencia y promover la reutilización o reciclaje de residuos plásticos. Por ello, el HCD ha reconocido la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental en la comunidad.
Valle Fértil: Capacitarán a docentes sobre prevención sísmica
A través del programa Impulso Educativo se capacita a docentes sobre prevención sísmica y protocolos de acción. El cierre será con un simulacro provincial de evacuación institucional.
¡Atención escritores Vallistos! Abierta la convocatoria para el CONCURSO LITERARIO “SAN JUAN ESCRIBE” 2025
San Juan Escribe es un concurso abierto, gratuito y con respaldo oficial del Ministerio de Educación de la Provincia. Su objetivo principal es promover la escritura, la lectura y la producción literaria local, incentivando a autores sanjuaninos tanto emergentes como con trayectoria a presentar obras originales en distintos géneros.
¡Histórico! Valle Fértil celebró la apertura del primer destacamento de Bomberos Voluntarios en Astica
La comunidad de Astica celebró la apertura de una nueva sede que refuerza la infraestructura de emergencia en la región.
Valle Fértil fue sede a nivel nacional de una capacitación para personal de fuerzas de seguridad y civil
La formación especializada que se desarrolló en Valle Fértil apunta a mejorar la coordinación de los efectivos y civiles para situaciones de emergencias referidas a la temática en zonas críticas de la Provincia.
¡Orgullo Vallisto! Proyecto de Agrotécnica de Valle Fértil seleccionado a nivel nacional: recibirá un importante aporte financiero
El proyecto Tierra de Vainas, que desarrolla la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil fue seleccionado a nivel nacional, y recibirá un importante aporte financiero por parte de la Fundación DIAZ VELEZ.
[Videos] Así se capacitan los Bomberos en Valle Fértil
En Valle Fértil, Bomberos y personal de Protección Civil participan de una formación intensiva contra incendios forestales, en coordinación con el Plan Nacional del Fuego.
¡La Fiesta Provincial del Chivo 2025 afina detalles! Los organizadores fueron recibidos por el vicegobernador Martín
Integrantes de la Asociación Civil Unidos por La Majadita viajaron a ciudad capital para ajustar detalles de la logística de tan esperado evento. En la oportunidad, visitaron la Legislatura, donde fueron recibidos por el vicegobernador Fabián Martín.