Hay al menos 35 muertos por las altas temperaturas e incendios en Italia, Grecia y Argelia

Las temperaturas extremas y el viento alimentan las llamas y dificultan las tareas de bomberos y socorristas mientras miles de personas fueron evacuadas. Un avión bombero se estrelló en la isla de Eubea.

Europa continúa sufriendo una de las mayores olas de calor de la historia y como consecuencia, se desataron varios focos de incendios. 

Miles de personas fueron evacuadas de países como Italia, Grecia y Argelia, pero lamentablemente, ya van 35 víctimas fatales por la mezcla mortal entre el calor y el fuego. 

En Sicilia, la mayor y más poblada isla del Mediterráneo, la ciudad de Palermo resultaba este martes especialmente afectada: en la capital siciliana las llamas llegaron a amenazar el aeropuerto. También ardían los alrededores de las ciudades de Catania, Messina y Trapani.

Los incendios también están afectando la autopista Palermo-Mazara Del Vallo y algunas salidas han sido cerradas y las llamas también amenazan el hospital Cervelló de Palermo, que por el momento no ha tenido que ser evacuado.

En las últimas 24 horas, 1.500 personas han sido evacuadas de la zona y 20 casas han resultado dañadas por el fuego. El humo está haciendo irrespirable el aire: en las últimas 24 horas se registraron unas 700 intervenciones de los servicios de emergencia, con múltiples casos de intoxicación por humo.

En Grecia el incendio forestal en la isla de Rodas, que forzó la evacuación de 19.000 personas, sigue fuera de control este martes por octavo día consecutivo, mientras que cientos de bomberos luchan por controlar el fuego también en la islas de Corfú y Eubea.

En Argelia, las llamas han matado a 34 personas en el polvoriento norte del país, han destruido viviendas y centros turísticos costeros y han convertido vastas zonas forestales en páramos ennegrecidos.

Los testigos describieron cómo huían de los muros de llamas que ardían "como un soplete", y las imágenes de televisión mostraban coches carbonizados, tiendas quemadas y campos y matorrales humeantes mientras miles de residentes eran evacuados.

Te puede interesar

Sismo de gran magnitud en el Pacífico Norte: El fondo del mar volvió a rugir y el planeta se mantiene en vilo

Un terremoto de 8,8 grados sacudió la costa de Kamchatka, Rusia, y mantiene bajo alerta a varios países del Pacífico. La posibilidad de un tsunami aún no se descarta.

Un terremoto de 8,7 sacudió la costa este de Rusia y hay alerta de tsunami en el océano Pacífico

El Centro de Tsunami estadounidense advirtió sobre posibles olas de más de 3 metros en Rusia y Hawái.

“Salieron volando”: un nene vio el choque en el que murió Mila Yankelevich

Enzo Piffaretti dio detalles de cómo fue el choque que dejó a dos nenas fallecidas y otras, en grave estado.

Tragedia en Nueva York: un hombre mató a cuatro personas, entre ellas un policía, y luego se quitó la vida en un edificio corporativo

El ataque ocurrió en plena hora pico en Park Avenue, dentro de la sede del banco de inversiones Blackrock. El agresor, Shane Devon Tamura, de 27 años, ingresó con un rifle M4 y abrió fuego antes de quitarse la vida.

Un tren con más de 100 pasajeros descarriló en Alemania: hay tres muertos y varios heridos graves

Según fuentes oficiales, dos vagones se salieron de las vías a la altura de Zell-Bechingen.

Falló Starlink: la empresa de Elon Musk tuvo una caída global y afectó a millones de usuarios

El propio Elon Musk atribuyó el incidente a un error de configuración durante una actualización de software y pidió disculpas.

Tragedia en Rusia: 49 personas murieron al estrellarse un avión

Los restos fueron encontrados en la ladera de una montaña, a 15 kilómetros de la ciudad de Tynda.

Un periodista se metió al río para cubrir la desaparición de una nena y se tropezó con el cuerpo

Lenildo Frazão, periodista, descubrió el cuerpo mientras informaba sobre la desaparición en el río Mearim.