En San Juan: Milei se impuso con el 34% sobre los frentes de Unidos por la Patria y Juntos por el Cambio

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el líder de la Libertad Avanza fue el más votado.

Este domingo, pasada las 22:45, el gobierno nacional publicó los datos provisorios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO. Con el 90% de las mesas escrutadas en San Juan, el gran ganador de la noche fue Javier Milei. En segundo lugar quedó Unión por la Patria y seguido muy de cerca por Juntos por el Cambio.

En San Juan se confirmó que votó el 70.88% de los ciudadanos y en este contexto, el que resultó con mayor apoyo de los electores fue el líder de La Libertad Avanza con 131.730 votos lo que equivale al 34,16% del total de lo sufragado. 

 En segundo lugar quedó Unión por la Patria con 112.324 votos lo que equivale el 29,13%. De ese total, Sergio Massa obtuvo 87.668 votos frente a Juan Grabois que sacó 24.656. Es decir, Sergio Massa ganó en San Juan esa interna.

En tercer lugar se ubicaron los candidatos de Juntos por el Cambio con 107.289 votos lo que significa el 27,82%. De ese total, Horacio Rodríguez Larreta obtuvo 57.991 votos frente a Patricia Bullrich que alcanzó 49.298 votos.

 

Te puede interesar

Orrego inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas

El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.

Paritaria docente: no hubo acuerdo y se volverán a reunir en diciembre

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.

Orrego critica la gestión anterior y resalta el orden financiero actual en San Juan

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la recuperación del equilibrio fiscal y el orden económico en la provincia. Además, resaltó la planificación en obras públicas y avances en salud, educación e infraestructura durante su gestión.

La muestra anual de la Semana de Educación Técnica contó con más 110 stands

La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.

Cerró la Semana de Educación Primaria con una puesta sobre alfabetización

El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Tragedia en el Hospital Rawson: Investigan la muerte de una mujer tras dar a luz

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.