San Juan, sede del Campeonato Argentino de Enduro
Se correrá durante este fin de semana, con enduristas de todo el país en fecha doble del campeonato nacional y también será válida por el campeonato sanjuanino.
  
San Juan será sede durante este fin de semana de la 6ª y 7ª fecha del Campeonato Argentino de Enduro, organizado por CoNaE, fiscalizado por la Camod y con la organización local de ASER, Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate. Estas fechas serán coincidente con la 4ª y 5ª del Campeonato sanjuanino.
Esta fecha iba a ser válida por la 5ª y 6ª fecha del Campeonato Binacional, que reúne enduristas de Argentina y Chile, pero se canceló, teniendo en cuenta el cierre de los pasos fronterizos por la alerta meteorológica, y por ende, la imposibilidad de los pilotos chilenos de llegar a San Juan.
El campeonato Argentino se disputará en 12 categorías: Senior A, Senior B, Junior A, Junior B, Master A, B, C y D, Camas, Promocional, Principiantes y Sub 16. El sanjuanino Fernando Hierrezuelo es puntero del campeonato en Senior B y de obtener buenos resultados, puede coronarse campeón durante el fin de semana. El campeonato sanjuanino, se correrá en 10 categorías: Senior A, Senior B, Junior A, Junior B, Master A, B y C, Promocional, Principiantes y Enduro.
El paddock estará ubicado en el Circuito San Juan Villicum. Las competencias se disputarán en la modalidad FIM, o sea que los competidores deben realizar vueltas a un circuito que cuenta con tramos de enlace y dos test por vuelta: Enduro Test en el Villicum, y Cross Test en el Predio de ASER sobre Ruta 60 frente al Embalse de Ullum.
El sábado 19, se correrá la primera de las dos fechas previstas y largará a las 10 hs desde el Circuito San Juan Villicum. El domingo 20, se correrá la segunda fecha con hora de largada a las 9:00 hs. Los especiales de Enduro y Cross tienen previsto zonas de espectadores y la entrada es libre y gratuita.
Las posiciones de los pilotos sanjuaninos en el Campeonato Argentino:
SENIOR A
1° Diego Llanos...132pts (La Rioja)
12° Juan Cruz Martínez 44pts
SENIOR B
1° Fernando Hierrezuelo 137pts
5° Gonzalo Montivero 92pts
9° Eduardo Bacca 20pts
JUNIOR A
1° Franco Tumbarello 132pts (Catamarca)
11° Elías Nacussi 27pts
MÁSTER A
1° Pablo Cid 125pts (Córdoba)
3° Juan Manuel Dávila 87 pts
4° Ariel Navarro 58 pts
MÁSTER B
1° Pablo Deangeli 122pts (Mendoza)
3° Alejandro Escobar 73pts
4° Emiliano Turcumán 72pts
11° Eduardo Cortez 44pts
MÁSTER C
1° Mario Vische 137pts (Córdoba)
2° Marcelo del Carril 116pts
9° Fernando Meló 33pts
Te puede interesar
Un chico de 14 años usó el celular de su madre y realizó la amenaza de bomba a la escuela de Chimbas
Es por el llamado de esta jornada contra la escuela Manuel Alvar López. Debido a la edad del chico, intervino la Justicia de Menores.
Con la entrega en Albardón, ya alcanzaron las 23.000 computadoras para alumnos y docentes
El gobernador Marcelo Orrego participó de un acto en la escuela Mantovani, en el que más de 1.200 estudiantes de escuelas primarias del departamento recibieron sus computadoras, en el marco del programa "Maestro de América, cultivando el futuro"
Secuestraron 55 aves autóctonas y objetos usados para carreras de galgos
Luego de una investigación, se realizaron allanamientos y detuvieron a tres personas.
San Juan prepara módulos navideños para familias en situación vulnerable
Desde el Gobierno adelantaron que se trabaja en la entrega de módulos navideños para familias en situación de vulnerabilidad
"Estoy seguro de que podremos trabajar con diálogo y compromiso", el saludo de Orrego a Santilli tras ser nombrado ministro del Interior
El gobernador sanjuanino habló de "momento histórico" para impulsar reformas.
Tragedia en Rawson: el arco que cayó sobre el menor era trasladable
Un niño de 13 años perdió la vida cuando un arco de fútbol se cayó mientras jugaba en el camping del Círculo de Oficiales de la Policía de San Juan. Las autoridades investigan si el arco estaba asegurado correctamente.
Renuevan obras en hemodiálisis, cocina y sectores del Hospital Marcial Quiroga
Se trata de tres intervenciones que renuevan la infraestructura del hospital, optimizan servicios médicos y fortalecen la atención a pacientes y personal sanitario.
Daños en La Pampa del Leoncito: identificaron a los responsables
El intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, confirmó que al menos 16 vehículos todoterreno ingresaron de forma ilegal a la Pampa del Leoncito, generando un daño ambiental incalculable. El presunto organizador es un guía turístico oriundo de Villa General Belgrano, Córdoba.