Suma fija de $60 mil: Lo que dijo Sergio Uñac sobre la posibilidad de pagarlo a estatales
El gobernador hizo un análisis de la situación, en vistas al período de transición de gobierno. Además, esta semana habrá definiciones y que el ministerio de Hacienda está evaluando el tema.
El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se refirió por primera vez a la entrega del bono de 60 mil pesos, en dos cuotas, para el sector público anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Aunque la medida afecta a empleados nacionales, el candidato a presidente de Unión por la Patria invitó a las provincias y municipios a sumarse.
"Está ultimando detalles la ministra (por la ministra de Hacienda, Marisa López) seguro hoy o mañana habrá definiciones. Lo vemos complicado poder otorgarlo, pero se están haciendo las ultimas consideraciones desde lo presupuestario y numérico. Acabamos de salir de un acuerdo paritario y en el marco de lo ya acordado, estamos mirando y lo vemos difícil. Pero las definiciones las dará la ministra", dijo el primer mandatario provincial.
"Esta semana, con seguridad, se va a definir", agregó.
"Lo de Massa es una invitación, pero nosotros venimos de acordar hace muy poquito en reunión paritaria lo que podemos otorgar, cuáles son los mecanismos de revisión y en ese marco, volver a tensionar las cuentas públicas, y a tres meses de entregar el gobierno, me parece que sería materia de definiciones para el próximo gobierno", sumó.
Tras el anuncio nacional, 12 provincias ya confirmaron que no pagarán el bono: CABA, Santa Fe, Misiones, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y Salta.
Te puede interesar
A un finquero le robaron seis lechones y varios rollos de alambre
El hecho ocurrió en dos propiedades del departamento 25 de mayo: los objetos usados para cercar el lugar pudieron ser recuperados.
Inician las inscripciones de apoyo escolar gratuito para alumnos de secundaria
Los registros estarán abiertos a partir del 26 de mayo. Las clases de apoyo estarán destinadas a alumnos de hasta 18 años.
Histórico: Una mujer asume por primera vez como subjefa de la Policía
Cintia Álamo, con casi 30 años de trayectoria, asume como la segunda al mando en la fuerza provincial.
Orrego encabezó la inauguración del renovado centro de salud Dr. Alonso Fuego en Pocito
Se trata una obra que forma parte del plan provincial para fortalecer el acceso equitativo a la salud en San Juan.
Deuda de Caucete con DECSA: Rosas pidió ser interpelada por el Concejo Deliberante
La jefa comunal envió una nota al órgano legislativo proponiendo una fecha para someterse a las preguntas de los ediles.
Vuelve una tradición: El desfile del 25 de Mayo se realizará en Capital con más de 50 instituciones
El mismo está previsto para el domingo a las 12. Además, de las escuelas participarán Fuerza de Seguridad e institutos públicos -privados.
Oficializaron la fecha de las elecciones legislativas nacionales: Enterate cuándo se vota en San Juan
Además, se creó un órgano encargado de garantizar la seguridad y el orden durante el acto.
Encontraron a una turista brasileña varada en la zona de Agua Negra
El operativo de búsqueda fue llevado a cabo por personal del Escuadrón 25 “Jáchal” de Gendarmería Nacional, en coordinación con fuerzas provinciales.