Bomberos tras arduo trabajo sofocaron un incendio en la zona de Sierra Chica de Zonda

Un incendio dañino se ha iniciado este domingo en la zona de Sierras Chicas, departamento Zonda.

El Parque Sarmiento sufrió la amenaza de un grave incendio en la zona de las sierras. Las llamas se extendieron por la zona y tuvo que intervenir la Policía y también el personal de bomberos. 

Trabajaron varias dotaciones de Bomberos de la Policía, como así también Bomberos Voluntarios de Ullum, Zonda y Chimbas. El incendio fue al pie del cerro, en un terreno privado, cerca del Parque Sarmiento. 

"Agentes de conservación del Parque Sarmiento colaboraron con la Policía de San Juan, Bomberos y Bomberos Voluntarios en un incendio que se produjo en la zona de las Sierras Chicas, en el departamento Zonda", expresó Francisco Guevara, Secretario de Estado de Ambiente de San Juan.

El funcionario sanjuanino también destacó que las autoridades investigan los motivos. "Cabe aclarar que el incendio no se produjo dentro de nuestro Parque Sarmiento y no se vio afectada el área protegida", expuso.

Además, mencionó que el fuego inició este sábado, pero no había sido denunciado, ya que no tomaba magnitud. "Hoy debió intervenir Bomberos, Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Chimbas, también, camiones hidrantes de Ullum, los Bomberos Voluntarios de Ullum. Entre todos lo combatimos en 2 o 3 horas", destacó Ruarte. 

 Cabe destacar que el año pasado, a mediados de año, el Parque Sarmiento, que está ubicado en las proximidades donde se produjo este siniestro, fue afectado por el fuego que arrasó con miles de hectáreas y, también, con vida silvestre. Esta vez, el fuego no hizo lo mismo, pero sí generó preocupación, entendiendo ese antecedente. 

Te puede interesar

Una camioneta volcó en la Ruta 141: una mujer resultó herida

El accidente ocurrió en Marayes durante la madrugada de este domingo. Cinco personas de una misma familia resultaron heridas y la mujer de 67 años fue trasladada de urgencia al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Lo atraparon cortando cables para robar la batería de un auto

Ocurrió en el Loteo Amat, en Chimbas. El sujeto intentó huir tras ser descubierto, pero lo atraparon en plena persecución.

Nuevas reglas para transporte: los choferes de las apps tendrán que tener carné profesional, seguro especial y autos radicados en San Juan con patente al día y RTO

También deben contar con GPS y exhibir un código QR con el que hasta el usuario puede verificar la habilitación en el Registro Provincial de Transporte. Calculan que dicha plataforma estará lista a fin de mes.

Piden no circular de noche por las rutas 149 y 150 debido a la nieve, la niebla y el hielo

Recomiendan evitar transitar entre la noche del sábado y la mañana del domingo por las condiciones extremas de la calzada.

Entraron a una garita de seguridad y robaron varios elementos

Dos hombres fueron aprehendidos en Rivadavia luego de ser señalados por sustraer elementos del interior de una garita de seguridad en el Barrio Terrazas del Oeste.

Sorpresa en Jáchal: hallaron un artefacto explosivo

El hallazgo ocurrió durante la mañana de este sábado en inmediaciones del Barrio Fronteras de Jáchal. Personal policial, Gendarmería y Bomberos con el área de Explosivos realizaron un operativo preventivo y retiraron el artefacto para su análisis.

Unas 250 familias fueron asistidas en Calingasta tras las lluvias y nevadas del viernes

Desde el Municipio de Calingasta informaron que unas 250 familias recibieron asistencia con nailon luego de las intensas lluvias y nevadas registradas durante la madrugada de este viernes. A pesar de las inclemencias del tiempo, no fue necesario evacuar a vecinos.

Una motociclista fue hospitalizada tras impactar contra un móvil policial

El accidente ocurrió este sábado sobre avenida Aberastain, en Pocito. La motociclista sufrió golpes tras la colisión con un móvil policial y fue trasladada al Hospital Rawson para su atención médica.