El gobernador de La Rioja aseguró que renunciará a su cargo si Milei es presidente

Ricardo Quintela salió al cruce del candidato libertario y manifestó: “Si no ganamos el 22 de octubre se van a restringir los recursos para nuestra provincia.

Luego del triunfo en las PASO del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y con la mayoría de las encuestas dándolo en crecimiento para octubre, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela anunció que si el libertario gana el 22-O, él renunciará a su cargo.

“Si no ganamos el 22 de octubre se van a restringir los recursos para nuestra provincia, no va a haber recursos y si a este gobernador no le va bien, tiene que presentar la renuncia”, expresó Ricardo Quintela durante un acto de entrega de viviendas.

Una de las medidas económicas que podría llegar a tomar Milei en un eventual gobierno suyo es la eliminación de la coparticipación federal, cuestión que puso en alerta a los gobernadores y motivó un encuentro y abroquelarse fuertemente detrás de la figura del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Es imposible la medida sin que genere una convulsión social terrible en todas las provincias argentinas. No podríamos vivir”, señaló Quintela durante una entrevista posterior en C5N.

La liga de gobernadores peronistas
La liga de gobernadores peronistas se reunirá este sábado en Tucumán y participará del relanzamiento de la campaña de Sergio Massa para las elecciones presidenciales de octubre, en una muestra de respaldo que el oficialismo esperaba tras la derrota en las PASO.

El anfitrión será Juan Manzur que, tras el resultado de la interna, cobrará un rol nuevo en la campaña del tigrense, para darle mayor protagonismo al interior del país, con eje en el norte grande, en donde el peronismo perdió la hegemonía que ostentaba.

Juntos por el Cambio le arrebató a Unión por la Patria distritos clave del corazón productivo de la Argentina, como San Luis y San Juan, y amenaza con quedarse con la gobernación de Santa Fe y Chaco, que sumadas a los triunfos en Jujuy y Corrientes y los que dan por descontados en CABA y Mendoza, lo llevarían a manejar el poder de al menos ocho provincias, contra las cuatro que administra actualmente.

La amenaza para el oficialismo por el lado libertario es que en un nuevo mapa político, en el que el peronismo cedió el poder de varias provincias de peso, Javier Milei gobierne el país. Por eso, pese a que para las PASO no jugaron como se esperaba, los gobernadores peronistas se muestran dispuestos esta vez sí a salir en respaldo a Massa.

Te puede interesar

Tucumán: encuentran muerta a la pareja que estaba desaparecida desde anoche por el temporal

La pareja fue hallada junto a su automóvil en un paraje a 400 metros de la ruta 9, en el barrio Nueva Italia. Estaban desaparecidos desde anoche a las 21:00.

Hockey sobre patines: Argentina venció a Italia y se consagró campeón de la Copa de las Naciones

El equipo dirigido por José Luis Páez se impuso 2-0 con una gran actuación de Danilo Rampulla.

Un nene murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

El fatal episodio ocurrió en la zona sur de la capital cuando el menor de 12 años recibió una descarga mortal en una cuadra inundada.

Semana Santa dejó más viajeros, pero el gasto turístico retrocedió 18,9%

La CAME informó que el fin de semana largo movilizó a 2,85 millones de turistas en todo el país, con una suba interanual en la cantidad de viajes. No obstante, el consumo real cayó y las estadías fueron más breves, en un contexto de mayor prudencia en el gasto.

Volcó un camión con aceite de oliva, vecinos lo saquearon y una influencer grabó todo

El siniestro ocurrió en Luján de Cuyo cuando un transporte de carga volcó tras una maniobra evasiva. Decenas de personas se llevaron la mercadería y se enfrentaron a los efectivos, dañando móviles policiales.

Milei y el triángulo, intacto: "Yo decido las personas que me acompañan"

El Presidente defendió su gestión económica, apuntó contra Villarruel y reafirmó su posicionamiento internacional en un contexto de alta tensión global

Un fuerte temporal volvió a afectar a Tucumán: inundaciones, cierre de ruta y autoevacuados

Hace pocas semanas la provincia fue azotada por un temporal, este sábado las intensas lluvias volvieron a provocar un estado de alerta. Ante la falta de elementos, durante la noche algunos vecinos hicieron una cadena humana para rescatar personas

El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP en Bucarest

El argentino venció a Daniel Mérida por 6-2, 4-6 y 7-5 en Rumania. Tras dos finales perdidas, Navone alcanzó la gloria máxima.