Inauguraron la Subcomisaría del barrio Buenaventura Luna de Rawson

La nueva subcomisaría contará con 40 efectivos y movilidades, entre las que se destacan camionetas, patrulleros y motos 0 km.

Hoy viernes 22, el gobernador Sergio Uñac dejó habilitada la Subcomisaría del barrio Buenaventura Luna, en el departamento Rawson. La unidad policial es parte de las políticas de Estado impulsadas por el gobierno local, entre ellas la seguridad, con la creación de nuevas dependencias en toda la provincia.

El acto estuvo encabezado por el primer mandatario provincial, más la presencia del secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; subsecretarios de Seguridad, Abel Hernández; de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado; jefe y subjefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez y Carlos Ponce, respectivamente; concejales y demás autoridades de la Municipalidad de Rawson; miembros de la Plana Mayor de Oficiales y Suboficiales de la Policía de San Juan; capellán de la institución, Gabriel Aciar; autoridades del área de Educación; personal policial y vecinos de la zona.

La nueva unidad policial contará con 40 efectivos y movilidades, entre las que se destacan camionetas, patrulleros y motos 0 km.

En la misma línea, las dependencias están pensadas para la seguridad de la ciudadanía, tendiente al acercamiento con los sanjuaninos y a una mejora en los servicios para brindar la mejor atención a la población, como así también mejorar la calidad de los espacios para los funcionarios policiales.

En el comienzo del acto, Uñac agradeció a los presentes e hizo hincapié en que “los sanjuaninos hemos avanzado mucho. El municipalismo es uno de los eslabones más importantes que tiene la democracia en nuestro país; allí nace una relación directa entre vecinos y autoridades”.

Continuando, el gobernador comparó a San Juan con otras provincias del país y puso en valor a la policía local, “que ha crecido en recursos humanos y en cuanto a la prestación del servicio de seguridad, destacando nuestra provincia de las del resto de la Argentina, por lo que hemos hecho el gobierno y la fuerza. Han sido años de pleno ejercicio del derecho de construir, gobernar, crecer y soñar lo que necesitábamos. El servicio va mutando y tenemos que estar cerca de los requerimientos de la sociedad”.

En otro párrafo, Uñac instó a tener “tranquilidad y optimismo por los tiempos que se vienen, porque siempre pudimos construir la provincia que nos merecemos, con presente y mucho futuro. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada. A San Juan lo construimos entre todos, con índices que hoy mostramos en el contexto nacional, con cosas que hay que mejorar y muchos logros conseguidos entre todos los sanjuaninos”, finalizó.

Posteriormente, Munisaga se refirió a la prestación del servicio de seguridad, al desarrollo de infraestructura para poner en práctica la educación y salud en toda la provincia. Además, destacó la creación del ENI 34, que ya cuenta con espacio propio y que funcionó en el edificio donde se estableció la subcomisaría inaugurada.

Para cerrar, Munisaga agradeció al gobierno por su asistencia permanente para con la fuerza y a las autoridades policiales, “para que hoy tengamos una nueva policía funcionando, con la duplicación de sus efectivos y equipamiento, que les permite a los agentes sentirse respaldados en sus funciones hacia la comunidad”.

“Hemos inaugurado más de 40 dependencias policiales entre comisarías, sub comisarías, unidades operativas para garantizarle a los vecinos su derecho a la seguridad y condiciones para desarrollar su vida en paz, con un servicio del estado cerca. Cumplimos con promesas y demandas”, concluyó.

Por su parte, Martínez destacó que “la seguridad pública es un derecho de todos los ciudadanos y pusimos nuestras acciones para que el servicio sea eficiente”.

Seguidamente, el funcionario policial enumeró la capacitación permanente de los efectivos policiales y los recursos materiales aportados por el estado provincia. ”Al principio de nuestra gestión teníamos alrededor de 2800 efectivos policiales, pero hoy estamos alcanzando los 6000, instruidos con altos estándares como miembros de seguridad, con apego siempre a los derechos humanos”.

Para cerrar, Martínez agradeció al gobernador y a los integrantes de la cartera de Seguridad por su apoyo en pos de la seguridad de los sanjuaninos.

La jurisdicción abarcará a los barrios Buenaventura Luna, Villa San Damián, Lote 17 y Pocito Norte, con los complejos El Carrerito, Los Naranjos, San José y otros.

Te puede interesar

San Juan se prepara para un simulacro sísmico histórico que movilizará a más de 243 mil alumnos

El próximo 9 de octubre, 1.380 edificios escolares de toda la provincia pondrán a prueba sus protocolos de emergencia en cuatro turnos. El operativo coordinado entre Educación y Protección Civil incluirá cortes de calle en zonas clave y hasta la participación de las familias desde sus hogares.

Incendió la casa donde vive su hermana con sus hijos y terminó detenido

Un hombre de 30 años fue detenido tras un incendio en una vivienda de calle Alem. Según las primeras actuaciones, habría iniciado el fuego y luego fue encontrado con heridas cortantes en un brazo.

Pese a que se dictó la conciliación obligatoria, los choferes de colectivo no salieron a trabajar

La Subsecretaría de Trabajo de San Juan interpuso la medida para reestablecer el servicio, pero aún el transporte público permanece frenado. La UTA puntualizó que la medida es en reclamo por la falta de pago del acuerdo salarial vigente.

Cumplieron el sueño de la casa propia: Orrego entregó 69 viviendas en Chimbas

El Gobernador encabezó la entrega del barrio Panaderos y Pasteleros, un complejo de 101 casas que beneficia a familias con más de dos décadas de demanda habitacional.

Su jefe dejó los negocios para cuidar a su esposa con cáncer y se quedó con el dinero de los alquileres: evitó la cárcel con un acuerdo millonario

La mujer estaba encargada de cobrar el alquiler de tres departamentos en Patio San Ignacio, una parte de los negocios que tenía su jefe.

San Juan desarrolla un panel inédito para evaluar pasas de uva

l INTA y sommeliers locales trabajan en una herramienta científica para medir aroma, sabor y textura. La OIV ya mostró interés en respaldarla.

Conciliación obligatoria por el paro de colectivos en San Juan

La Subsecretaría de Trabajo abrió una instancia formal de negociación y ordenó levantar la medida de fuerza. La primera audiencia será este jueves 8 de octubre, a las 11.30.

Paro de colectivos provocó gran demanda de taxis y remises en San Juan

La medida de la UTA dejó sin servicio a miles de usuarios y elevó la demanda de transporte alternativo. Hubo demoras y mayores costos para llegar al trabajo.