¡Atención vecino vallisto! Conoce cuáles son los documentos habilitados para votar

Para participar en las elecciones presidenciales deberá presentarse el documento de identidad que figura en el padrón o bien uno más nuevo. Sugieren consultar el padrón para agilizar los comicios.

El voto es obligatorio para mayores de 18 años y nada será más importante este domingo 22 de octubre que asistir a las elecciones generales con los documentos válidos.

 Según la Cámara Electoral "es condición necesaria figurar en el padrón electoral y acreditar la identidad ante las autoridades de mesa" en el momento de emitir el voto.

 Elecciones 2023: documentos habilitados

Los documentos habilitados para votar son:

 Libreta de enrolamiento/libreta cívica;
 

DNI Libreta verde;
 

DNI libreta celeste;
 

Tarjeta del DNI libreta celeste;
 

DNI tarjeta.
 

 De acuerdo al organismo, el DNI versión virtual que figura en la aplicación Mi Argentina no estará permitido para emitir el sufragio. Si bien este documento cuenta con los mismos datos que el DNI tarjeta, no lo reemplaza y tampoco permite viajar fuera del país.

 Dónde consultar el padrón

 Las autoridades electorales recomiendan también consultar el padrón antes de concurrir a votar el domingo para conocer el lugar, el número de orden y la mesa de votación a los fines de agilizar la emisión del voto en las elecciones presidenciales nacionales.

 El lugar y la mesa de votación se pueden consultar ingresando al sitio web de la Cámara Nacional Electoral www.padron.gob.ar . Para la consulta, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.

 A partir de esos datos, conocerá el establecimiento y la mesa en que debe sufragar. Otras vías de consulta son el asistente virtual Vot-A: http://wa.me/5491124554444  y la línea 0800-999-7237.

 El padrón definitivo, también se encuentra disponible en la aplicación Mi Argentina. De este modo, las personas con identidad validada en la plataforma pueden saber cuál es el lugar de votación según los datos del Documento Nacional de Identidad (DNI).

 Los ciudadanos que no figuren en el padrón no podrán emitir su voto en los comicios presidenciales del próximo domingo.

 Entrega de DNI y consulta de padrones en el Registro Civil de San Juan

La cede central y todas las delegaciones del Registro Civil de San Juan habrirán sus puertas durante el fin de semana. El día sábado habrá servicio de expedición de copias, entrega de DNI y toma de trámites de DNI y Pasaportes. El domingo, sólo se hará entrega de documentos y consulta de padrones electorales.

 Sábado 21 de octubre de 8 a 13

 Chimbas
Villa Krause
Barreal
Calingasta
Caucete
Rodeo
Jáchal
Huaco
Niquivil
Valle Fértil
Pocito
Media Agua
25 de Mayo
Albardon
San Martin
Angaco
Ullum
Zonda
9 de Julio

 Domingo 22 de octubre, de 8 a 17

 Chimbas
Villa Krause
Caucete
Rodeo
Jáchal
Valle Fértil
Pocito
Media Agua
25 de Mayo
Albardon
San Martin
Angaco
Ullum
Zonda
9 de Julio

 Domingo 22 de octubre, de 8 a 13

 Barreal
Calingasta
Huaco
Niquivil

Te puede interesar

Cómo proteger a las mascotas y prevenir accidentes tras las lluvias

Ambiente brinda recomendaciones para cuidar a los animales de compañía y actuar con seguridad ante serpientes, arañas o escorpiones. 

Valle Fértil: Invitan a la imposición de nombre al barrio que recordará a Carlos Heredia

La comunidad de San Agustín de Valle Fértil se unirá en una ceremonia oficial para rendir homenaje a una vida dedicada al altruismo y el respeto. El encuentro se llevará a cabo este sábado en la intersección de Laprida y Juan Tomás Rojas, en Villa San Agustín. 

Sanjuaninos podrán capacitarse en Inteligencia Artificial de manera virtual y gratuita

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación anunciaron la octava cohorte del curso de Alfabetización IA, organizado entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y Eidos Global. Ya son más de 1900 los sanjuaninos que completaron su formación en inteligencia artificial.

Valle Fértil no baja la guardia y sigue la lucha contra el dengue

Desde septiembre, el Área de Control de Vectores, en el marco de la Dirección de Ambiente y Producción del municipio de Valle Fértil, ha intensificado los operativos de control y monitoreo, enfocados en la prevención de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el principal transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

Mario Riveros se reunió con la Virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil

El Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, acompañado del Coordinador del Área Adulto Mayor, Matías Díaz, llevó a cabo una significativa visita al Centro “Abuelos en Acción” en la localidad de Usno. Esta visita no solo buscó estrechar lazos con los adultos mayores de la comunidad, sino que también tuvo un motivo especial: rendir homenaje a la Sra. Elena Guzmán, quien recientemente fue coronada como virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil.

Convocan a la comunidad de Valle Fértil a explorar la oferta educativa de la UCCuyo

Invitación a un Futuro Brillante: Conoce la Oferta Académica de la Universidad Católica de Cuyo en Valle Fértil

Destacada participación de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en “Industria Inspira”

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, de Valle Fértil, se destacó con el proyecto “Agregando valor a las cabras de refugio”, que busca transformar carne de animales descartados de la majada en productos elaborados.

Cuenta regresiva para el Desafío Valle de la Luna: el MTB vuelve a Ischigualasto

La gran prueba del MTB en un escenario único será en el atardecer del sábado 24 de octubre.