Tras las elecciones, así quedará conformada la nueva Cámara de Diputados

La Libertad Avanza fue el partido que más bancas incorporó. Unión por la Patria es el que más bancas tiene, aunque el número no alcanza el mínimo para poder sesionar.

A partir de las 22 del domingo desde la Dirección Nacional Electoral comenzaron a publicar los primeros datos de las elecciones los cuales permiten saber cómo quedará conformada la Cámara de Diputados.

 De esta forma, Unión por la Patria quedó primero con 103 legisladores, pero no alcanzó el mínimo para tener el quórum que permite sesionar que es de 129 legisladores. Mientras que, La Libertad Avanza fue el partido que más bancas incorporó.

 Es que el frente liderado por Javier Milei sólo tenía tres representantes e incorporó 36 nuevos diputados. De esta forma, dispondrá de 39 bancas.

 Juntos por el Cambio expuso 55 bancas tras salir segundo en las presidenciales de hace cuatro años. Con el resultado de las PASO, se esperaba que se alzara con la mayoría simple, pero terminó perdiendo 23 legisladores y quedó con un total de 32.

Finalmente, el resto de los bloques mantuvieron los 19 diputados que defendían. Lo único que cambiará con los tres espacios de la oposición es que el Frente de Izquierda tendrá un representante más.

Te puede interesar

Feriados en Argentina: Enterate cuándo será el próximo finde largo

El próximo fin de semana largo en Argentina está programado recién para noviembre, ofreciendo una oportunidad de descanso que abarcará desde el viernes 21 hasta el lunes 24.

Un hombre murió aplastado por el tractor que conducía

Un hombre de 42 años murió aplastado por su propio tractor mientras realizaba tareas rurales. La víctima, identificada como Alfonso Campos, era un reconocido trabajador del lugar.

El ministro Luis Petri será candidato a diputado nacional por Mendoza

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezará la lista de diputados nacionales por Mendoza en representación de La Libertad Avanza.

Los Pumas cayeron ante All Blacks en el debut del Rugby Championship 2025

Los Pumas debutaron con derrota en el Rugby Championship 2025 al caer 41-24 frente a Nueva Zelanda, pese a mostrar reacción en el segundo tiempo y acercarse en el marcador.

El ministro de Salud sobre las muertes por fentanilo: "Es un atentado a la gente"

El ministro de Salud, Mario Lugones, se quebró al dar una entrevista televisiva sobre el caso del fentanilo y reclamó a los responsables de las 96 muertes por las ampollas contaminadas: "Es un atentado a la gente".

Patricia Bullrich será candidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires

La ministra de Seguridad usó sus redes sociales para anunciar que estará "donde se dan las batallas más difíciles".

Un vendedor ambulante fue detenido por ofrecer milanesas de papel higiénico

Un curioso y preocupante incidente se produjo en Monte Quemado, donde un vendedor ambulante intentó comercializar productos alimenticios poco convencionales durante las fiestas patronales.

Mercado Pago endurece sanciones: cuentas bloqueadas por compras ilegales

Se trata de clientes que pueden realizar maniobras a través de sus compras. Mercado Pago endurecerá los controles según su anuncio más reciente.