Modificarán el protocolo de transportistas para reducir la circulación por la provincia
En el marco del anuncio del plan de Seguridad ante la Circulación Viral de COVID-19 en San Juan, el secretario Carlos Munisaga comentó que están trabajando en un diseño de estaciones de transferencia de mercadería para los camioneros.
En el marco de la presentación del plan de Seguridad ante la Circulación Viral de COVID-19 en San Juan, la provincia trabaja en apuntalar el ingreso de transportistas, quienes componen el número más alto de casos positivos de coronavirus. Para esto, trabajan en la modificación del protocolo de los camioneros con el objetivo de reducir la circulación por el territorio provincial, según informó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en la conferencia de prensa.
El nuevo diseño del plan consiste en controlar que los vehículos de carga una vez que ingresen a los corredores seguros se dirijan hacia las estaciones de transferencia de mercadería, donde los conductores harán la descarga para ser distribuida en las empresas por transportes locales. Estos centros estarán ubicados, uno en la cercanía del Control de San Carlos y otro en el estacionamiento del Estadio del Bicentenario. Las estaciones privadas, como por ejemplo los hipermercados, serán monitoreados por personal policial.
Por otro lado, habrá un sistema de visa de seguridad que será monitoreada. La misma tendrá un cierto tiempo de validez y una vez que se cumpla ese plazo, el transportista deberá abandonar la provincia. Esto lo pactó el Ministerio de Gobierno con el Ministerio de Transporte de la Nación para evitar que el camión circule por el territorio provincia y, de esta manera, poner en riesgo el buen estatus sanitario de San Juan. El funcionario explicó que con esta modalidad se evita que haya un control sobre la mercadería que carga el transporte.
Se espera que en los próximos días se oficialice el anuncio con los detalles del plan, que podría ser implementado a partir de la semana que viene.
Fuente: SJ8
Te puede interesar
Paro nacional docente: hubo un 98% de adhesión en San Juan
La Secretaria General de UDAP destaca la unión de los docentes en la lucha por una mejor educación.
Baigorrí, Senatore y Lozano, los nombres del Consejo de la Magistratura para reemplazar al histórico Eduardo Quattropani
La terna será tratada en Diputados.
En San Juan: El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de una minera que invertirá US$2.672 millones en Proyecto Los Azules
El proyecto comprende la exploración y explotación de cobre en la Cordillera de los Andes.
Piden precaución al transitar por la Ruta Nacional 141
Se realizan trabajos de mantenimiento en la RN 141, solicita a los conductores extremar precauciones.
Tragedia en Rawson: "Qué en paz descanses angelito"
Un niño de 8 años, Emir Barboza, falleció tras un tiroteo en el barrio Valle Grande. La comunidad se une en su memoria y pide justicia.
Siete detenidos por la muerte del niño en Rawson
La Policía actuó rápido y aprehendió a siete sujetos que serán investigados por la muerte del niño de 8 años.
Conmoción: Asesinaron a un niño de 8 años durante un tiroteo entre bandas
El pequeño, identificado como Emir Barboza, murió tras recibir un balazo en el pecho en medio de un enfrentamiento entre grupos delictivos. El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes. Hay 7 detenidos, incluido un menor.
Fuerte choque dejó a un auto volcado en una zona muy transitada
Un accidente de tráfico se registró en la intersección de Hermógenes Ruiz y Santa Fe, dejando un automóvil volcado en medio de la calzada.