Sturzenegger dijo que el DNU y la ley ómnibus son sólo el 40% de las reformas pendientes

El economista asesor del presidente Javier Milei anticipó que "se enviará muy pronto un proyecto de ley para derogar unas 150 leyes" a las que calificó de "absurdas y obsoletas".

En un análisis detallado, Federico Sturzenegger, asesor del presidente Javier Milei, subrayó que el reciente decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido por el Gobierno y el proyecto de ley Ómnibus enviado al Congreso representan "un primer paso en un proceso de reformas más amplio", según expresó en una columna de opinión en el diario Perfil.

 El ex presidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri aseguró que, aunque las reformas consolidadas hasta el momento abordan aspectos cruciales mediante el DNU 70-23 y el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, aún queda un amplio espacio por cubrir. Sturzenegger enfatizó que estas propuestas abarcan solo el 40% de los cambios identificados en el proyecto de revisión de leyes que él mismo desarrolló durante un año y medio para Patricia Bullrich, la actual ministra de Seguridad y ex candidata presidencial por Juntos por el Cambio.

 En la columna, Sturzenegger anunció la inminente presentación de un proyecto de ley destinado a derogar alrededor de 150 leyes que considera "absurdas u obsoletas". Este movimiento, según él, forma parte del objetivo más amplio de deshacerse de obstáculos y regulaciones que limitan el desarrollo del país. "Esperamos que, tras este proceso de reformas, Argentina emerja más libre, con menos mochilas que frenen su desarrollo", expresó.

 El economista detalló que el DNU se estructuró en torno a tres ejes fundamentales y complementarios: ampliar las libertades individuales, eliminar los privilegios de la casta y desregular la economía. Respecto al proyecto de ley Ómnibus, Sturzenegger especificó que incluye medidas adicionales de desregulación y anti-casta, con reformas clave en áreas como pesca, energía y transporte, fortaleciendo además el régimen de defensa de la competencia para prevenir que el Estado afecte la competencia.

Te puede interesar

Mundial 2026: España venció a Argentina y se consagró campeón del mundo

España le ganó 1-0 en el tiempo extra a la Selección argentina y se consagró campeón del Mundial 2026.

Javier Milei anunció que decretará feriado nacional el día que los jugadores de la Selección decidan celebrar el subcampeonato con la gente

El presidente lo confirmó en sus redes sociales. Se barajan opciones de festejos para el lunes o el martes. Se definirá en las próximas horas

Fórmula 1: Colapinto terminó décimo y sumó un nuevo punto en Bélgica

El piloto argentino completó una solida actuación en Spa-Francorchamps, resistió la presión de Gasly en el tramo final y volvió a ingresar a la zona de puntos.

Resguardaron el memorial por las víctimas del COVID-19 en Plaza de Mayo

El Gobierno nacional retiró de manera preventiva las piedras del homenaje ubicado en Plaza de Mayo ante la final del Mundial 2026. El material quedó bajo resguardo y será restituido cuando termine el operativo, según informaron.

Ravier generó críticas tras una expresión sobre la Argentina y Malvinas: "país bananero"

Adrián Ravier defendió que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas debe seguir por la vía diplomática. Pero una frase sobre la Argentina provocó fuertes respuestas de dirigentes de la oposición. 

Argentina va por un logro inédito: Las dos rachas que la Albiceleste quiere cortar en la final

El equipo de Lionel Scaloni llegó al partido decisivo ante España con la chance de volver a ser campeón del mundo. En el camino, también enfrenta dos barreras que llevan décadas sin romperse.

María Becerra cantará el himno argentino en la final frente a España

La artista fue confirmada como la encargada de interpretar las estrofas del Himno Nacional antes del partido decisivo en el MetLife Stadium. Un cambio de último momento en su agenda había alimentado los rumores sobre su participación.

Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino completó una jornada de trabajo positiva en Spa-Francorchamps y cerró la tercera tanda con una mejora sobre el final. La sesión tuvo a Andrea Kimi Antonelli como referencia, en una práctica marcada por incidencias y cambios constantes en la tabla.