Almacenes locales aplicarán descuentos en alimentos de la canasta básica

Los descuentos serán por 60 días en productos como azúcar, leche, huevos, yerba, fideos, harina, aceite, galletas saladas y dulces, pan, legumbres, puré de tomate y dulce de leche.

La Cámara Sanjuanina de Supermercados y Almacenes, tras el encuentro en el ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, definió la aplicación del Acuerdo de precios por el que se aplicará un 20% de descuento en 20 productos durante 60 días.

Convocados por el ministro de Producción, Gustavo Fernández, los representantes de la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Almacenes, Andrea López y Alberto Olivera definieron detalles del acuerdo suscripto a nivel nacional por el subsecretario de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

De acuerdo a lo acordado se aplicará, de manera voluntaria, el 20% de descuento por 60 días a productos de la canasta familiar como azúcar, leche, huevos, yerba, fideos, harina, aceite, galletas saladas y dulces, pan, legumbres, puré de tomate y dulce de leche.

También estarán comprendidas algunas bebidas e infusiones como té, mate cocido y gaseosas. Además, se incluirán productos de cuidado personal e higiene como jabón de tocador, papel higiénico, lavandina, detergente y rollos de cocina.

Los representantes del sector en la provincia, valoraron la convocatoria realizada desde la cartera de Producción y manifestaron al ministro Fernández la importancia de continuar con “diálogos interdisciplinarios en pos de una visión estratégica para afrontar la situación inflacionaria” Y destacaron que se promuevan “alianzas público-privadas en el abordaje de desafíos económicos”.

Cabe señalar que del encuentro también participaron referentes de grandes cadenas, entre ellos Carrefour, Café América, HiperLibertad, Cabral, Wallmart y Chango Mas quienes no se suman a la propuesta del 20% a 20 productos, debido a que continuarán con su política de ofertas especiales y canasta de productos esenciales.

Junto al ministro Fernández estuvieron presentes el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín, la directora de Industria y Comercio, Rocío Cárdenas y la directora de Defensa al Consumidor, María Fabiana Carrizo.

Los funcionarios manifestaron la decisión de apoyar a los comercios en San Juan, acompañando a los emprendedores locales que buscan poner sus productos en góndolas de supermercados y almacenes. En ese sentido, explicaron que están evaluando la continuidad y fortalecimiento del Compre Sanjuanino, así como un plan estratégico para potenciar la presencia de vinos sanjuaninos y la coordinación de programas que favorezcan la vinculación del sector comercial con los productores de frutas y verduras locales.

Te puede interesar

Identificaron al automovilista que murió en un choque sobre RN 20

Carlos Ariel Cortez, de 55 años, perdió la vida tras ser embestido por otro vehículo a la altura de Las Chacritas. Los sobrevivientes quedaron fuera de peligro.

Vio el corte por el choque fatal en Ruta 20, ignoró a los policías y protagonizó una peligrosa fuga

El hombre, de 25 años, intentó atravesar los distintos controles montados tras el siniestro que terminó con la muerte de Carlos Ariel Cortez. Embistió elementos de señalización, habría intentado atropellar a efectivos y escapó a toda velocidad hasta que fue detenido en Médano de Oro.

Accidente fatal en Ruta 20: un hombre murió tras fuerte choque

Un hombre de 56 años murió tras un choque entre dos vehículos ocurrido en la Ruta 20, en Las Chacritas, departamento 9 de Julio.

Hidráulica concreta la primera etapa del plan de mejoras de la red de riego

Este programa incluye la reparación de paños de canales en hormigón y la renovación de compuertas en distintos departamentos de San Juan.

Cinco claves para entender cómo podría afectar el fenómeno de El Niño a San Juan

Tras años de sequía, la combinación de lluvias e intensa acumulación de nieve plantea un escenario de mayor disponibilidad hídrica pero también de prevención.

Un presunto intento de tocamientos en pleno viaje terminó con un colectivo en la comisaría

Al grito de "¡Hay un degenerado!", los pasajeros alertaron sobre el ataque a dos mujeres. El chofer bloqueó las puertas y, con ayuda de un policía, condujo el ómnibus con el agresor a bordo directamente hasta la puerta de la comisaría 9na.

Inicia la etapa de capacitación para emprendedores sociales a través del programa IDEAS II

El próximo 24 de septiembre será la primera charla taller sobre “comunicación eficaz para vender mejor”. Excepcionalmente y para responder a la demanda, será abierta a toda la comunidad emprendedora 

Detuvieron a una mujer buscada por robo

La aprehensión ocurrió durante recorridas policiales en una esquina de Caucete. La mujer, de apellido Barroso, tiene 29 años.