Alerta amarilla por calor extremo para Valle Fértil
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por calor y temperaturas extremas para este miércoles 24 de enero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas de nivel naranja por calor y temperaturas extremas en localidades de La Pampa, Neuquén y Río Negro y de nivel amarillo por las mismas condiciones en Chubut, Mendoza, San Juan y la provincia de Buenos Aires.
El nivel naranja alerta sobre los "efectos moderados a altos en la salud", que pueden volverse "muy peligrosos" sobre todo "para ciertos grupos de riesgo, como los niños y niñas, y también las personas mayores de 65 años, con enfermedades agudas o crónicas".
En tanto, el nivel amarillo alerta sobre los "efectos leves a moderados en la salud", que pueden volverse peligrosos sobre todo "para ciertos grupos de riesgo, como los niños y niñas, y también las personas mayores de 65 años, con enfermedades agudas o crónicas".
Según las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima alcanzará los 38° grados, mientras que la mínima se ubicará en torno a los 22° grados. Este pronóstico indica que el mercurio se mantendrá en niveles elevados durante gran parte del día, haciendo que el calor sea protagonista en la región.
Frente a las altas temperaturas, el organismo recomienda:
-Aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
-No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas) y prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores.
-Usar ropas holgadas, ligeras y de colores claros, sombreros, anteojos oscuros.
-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Te puede interesar
La nueva Amazona Vallista Juliana Lima: Una historia de trabajo y amor por las tradiciones
Tiene 27 años y es la segunda vez que es elegida como Amazona en esta celebración tan representativa del departamento Valle Fértil. En esta ocasión tuvo un sabor especial por tratarse de una promesa cumplida.
Valle Fértil: Mejoran el abastecimiento de agua para productores de Usno
Gracias al esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Valle Fértil, el Departamento de Hidráulica y los productores de la localidad de Usno, se ha iniciado un importante proyecto de infraestructura: la construcción de una nueva toma de agua destinada al sistema de riego. Este desarrollo no solo representa un avance significativo en la gestión hídrica de la región, sino que también marca un paso fundamental hacia la mejora de las condiciones de vida y producción de los agricultores y ganaderos locales.
Valle Fértil: Realizan trabajos de limpieza en el Callejón Belgrano
El personal de Obras y Servicios del municipio se encuentra realizando trabajos de limpieza en el Callejón Belgrano, cercano a la localidad de Baldes de las Chilcas. Actividades enmarcadas en el programa municipal que desempeña trabajos en limpieza de calles, banquinas, espacios públicos, etc.
Familia pasó por Valle Fértil con su operativo itinerante que apunta a la salud oftalmológica de los estudiantes
Durante 3 semanas, dos colectivos recorrieron distintos puntos de la provincia con su fábrica de anteojos. Con oftalmólogos del Ministerio de Salud se hicieron más de 2000 controles a niños de 6 a 12 años y entregaron 1081 pares de lentes.
Personal Contratado de Educación de Valle Fértil: convocan a presentar factura de agosto
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.
Atención vecinos de Valle Fértil: Estos son los requisitos para avanzar en la escrituración de viviendas
La Dirección de Regularización y Consolidación Dominial informó cuáles son los documentos válidos y los errores más frecuentes al iniciar la gestión.
Valle Fértil: El Ministerio de Producción acompaña a productores y estudiantes en la agenda agropecuaria
A través de un encuentro, la cartera productiva visitó el departamento teniendo actividades junto a productores locales, un acto en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la supervisión de obras hídricas clave para la región.
Valle Fértil: Exitosa 16° edición del Festival de la Amazona Vallista
Más de dos mil personas vivenciaron una jornada de pleno acervo gauchesco. En la ex feria municipal de Valle Fértil, se homenajeó la figura de la mujer rural, se celebró el Día del Niño y se honró la memoria del General José de San Martín