Le pegó a su novia porque le pidió que no siga tomando
Un violento sanjuanino le pegó su pareja porque ella le pidió que no siga tomando bebidas alcohólicas, tras varias horas de una reunión entre amigos.
En la madrugada del 24 de Febrero, un incidente de violencia doméstica conmocionó la tranquilidad del domicilio ubicado en Roque Sáenz Peña 5905, Santa Lucía. Flavio Gabriel Irrazabal Segundo se vio involucrado en un altercado violento con la víctima, cuyo nombre no ha sido revelado por razones de privacidad.
Según los informes policiales, Irrazabal se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos en su domicilio. Sin embargo, alrededor de las 06:00 hs, cuando los amigos se retiraron, Irrazabal expresó su deseo de continuar bebiendo, lo que generó desacuerdos con la víctima, quien le instó a detenerse. Este pedido desencadenó una reacción agresiva por parte de Irrazabal, quien tomó a la víctima del cabello y luego la agarró del cuello con ambas manos.
La situación empeoró cuando la víctima decidió abandonar el domicilio y dirigirse a casa de sus padres, ubicada en calle 12 de octubre 969 Sur, Santa Lucía. Irrazabal, en un intento de convencerla para que regresara, la persiguió en motocicleta e intentó forzarla a volver con él. Ante la negativa rotunda de la víctima, Irrazabal la agredió físicamente, propinándole un golpe en la cabeza y causándole lesiones en el pecho.
La situación alcanzó su punto crítico cuando Irrazabal irrumpió en el domicilio de la víctima, donde ya se encontraba esperándola. Pese a los intentos de amigos y familiares por intervenir, Irrazabal persistió en su comportamiento agresivo. Ante esta situación, el padre de la víctima contactó al servicio de emergencia 911, lo que condujo a la llegada de personal policial al lugar.
Tras entrevistar a las partes involucradas, la policía procedió a la aprehensión de Irrazabal. El Ayudante Fiscal en turno también se hizo presente para coordinar las acciones legales pertinentes. La víctima fue trasladada a la Unidad Fiscal de Violencia de Género (UFI CAVIG), donde se registró la denuncia oficial, se constataron las lesiones y se proporcionó el apoyo necesario.
Este lunes se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año. Reparación simbólica por $10.000 en dos cuotas para la víctima. Trabajo comunitario por 60 horas en 6 meses en Municipalidad de Santa Lucia o donde determine la OMA. Deberá realizar un Curso en INADI. Prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.
Te puede interesar
Un camión chocó con un tren: daños materiales, corte de energía eléctrica pero sin heridos
Un camión que transportaba cal colisionó con un tren en 25 de Mayo, causando daños materiales y corte de energía eléctrica. No hubo personas heridas en el accidente ocurrido sobre Calle 10.
Construir en San Juan superó los $1,39 millones por metro cuadrado
El costo del metro cuadrado de la construcción en San Juan se ubicó en $1.398.922,36 en enero. La suba mensual fue del 0,79%, mientras que el aumento interanual quedó por debajo de la inflación.
Cayó la mujer acusada de facilitar el asalto a un policía retirado
Una mujer fue arrestada tras allanamientos que también derivaron en la detención de un hombre, por el robo sufrido por un ex policía en Rawson. Se recuperaron objetos robados y municiones.
Un hombre fue mordido por un dogo y debió ser hospitalizado
Un hombre de 50 años sufrió heridas en el cuello y un brazo tras ser atacado por un perro dogo en una vivienda del barrio Frondizi, en Capital. Fue atendido en el Hospital Marcial Quiroga.
Accidente fatal: identificaron a la ciclista que murió atropellada por un camión
Una mujer de 48 años murió este martes tras ser aplastada por un camión. La Policía y la Justicia investigan el siniestro ocurrido en Mendoza e Independencia.
Tras el hallazgo de cocaína escondida en bananas, dieron con 34 kilos más de droga
El hallazgo inicial de estupefacientes ocultos en un camión con carga de bananas derivó en una investigación más amplia. Tras allanamientos autorizados por la Justicia Federal, se secuestraron más de 63 kilos de cocaína y un joven de 27 años quedó detenido.
El Gobierno validará las netbooks escolares al inicio de clases para evitar reventas
Al comenzar el ciclo lectivo 2026, los alumnos deberán llevar a la escuela las computadoras entregadas por el Gobierno provincial para validar que sean las originales. La medida busca evitar reventas, detectar robos, bloquear equipos irregulares y garantizar el uso educativo de las netbooks en San Juan.
Orrego visitó las obras de remodelación del Hospital Marcial Quiroga
Durante la visita, interiorizó sobre los trabajos en marcha, orientados a fortalecer la operatividad del principal hospital de referencia de la provincia.