Tras el anuncio de Milei, vallaron el edificio y dieron de baja a la web de Télam

En la agencia de noticias Télam trabajan más de 700 empleados, muchos de ellos en las provincias donde funcionan las corresponsalías.

Tras los anuncios del presidente Javier Milei, el gobierno nacional cerró la agencia oficial de noticias Télam. Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires valló sus edificios en la CABA y en su sitio web www.telam.com.ar apareció un mensaje con el escudo argentino y la frase: "Página en construcción".

Se trata de la agencia de noticias más importante del país. Los empleados recibieron un mail con la "dispensa laboral" en la que le comunicaron que todo el personal de la agencia se encuentra "dispensado" de ir a trabajar durante una semana.

 En la agencia de noticias Télam trabajan más de 700 empleados, muchos de ellos en las provincias donde funcionan las corresponsalías. Sus producciones diarias son fuente de consulta por el resto de los medios de comunicación de todo el país, en el principio del eslabón informativo en portales, diarios y radios a lo largo y ancho de Argentina.

La empresa estatal emite cables de noticias (unos 20 por hora) y confecciona piezas audiovisuales y podcasts. Tiene un equipo de fotógrafos reconocidos en el periodismo nacional.

El viernes, en la inauguración de sesiones del Congreso, Milei anunció: "Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista".

 


 
 
  

Te puede interesar

Conmoción: Una policía federal mató a su beba y luego se suicidó

Estefanía Espínola (33) y su pequeña hija, de menos de un año, fueron halladas muertas en su departamento de Avellaneda. La Justicia investiga cómo era la relación con su entorno.

Entradera fatal: golpearon a un jubilado de 82 años, se descompensó y murió

Tres delincuentes encapuchados sorprendieron durante la madrugada a un matrimonio de adultos mayores en su vivienda de San Justo. La víctima fue atacada durante el robo y falleció minutos después, pese a los intentos por asistirla.

La AFA recibió duras sanciones de FIFA

La entidad argentina buscará revertir las decisiones ante el Comité de Apelación.

El Gobierno priorizó la ludopatía y el consumo de sustancias en salud

Un decreto modificó la Ley de Ministerios para incorporar el abordaje integral de las apuestas y las adicciones como parte de la política sanitaria. La medida también amplió los controles sobre alimentos, medicamentos y otros bienes de consumo.

Conmoción en Santa Fe: revelan la causa de muerte del nene de 6 años

Los peritos forenses confirmaron que el nene de 6 años hallado sin vida en San Justo falleció por sofocamiento. Además, investigan si intentó defenderse tras el hallazgo de cabellos en una de sus manos.

Copa Libertadores: Rosario Central quedó eliminado ante Corinthians en Brasil

El equipo argentino perdió 1 a 0 en la vuelta de los octavos de final. Jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más, pero no pudo aprovecharlo.

Ricardo Quintela firmó un DNU contra los "créditos abusivos" en La Rioja

El gobernador anunció que "atravesamos una situación de extrema gravedad, que requiere una respuesta concreta y contundente del Estado provincial". Adelantó que la medida busca "evitar el abuso" y habló de "usura".

Milei habló de inflación, empresarios, aborto y pobreza: las frases más fuertes

El Presidente habló durante casi una hora ante empresarios en el Council of the Americas. Defendió la apertura comercial, cuestionó a los empresarios que buscan protección y volvió a criticar el aborto legal.