Rescataron a los andinistas en El Mercedario: estaban con síntomas de hipotermia y mal de altura

En dos helicópteros lograron rescatar a los andinistas que fueron trasladados al Hospital Rawson.

Finalmente este lunes por la tarde y tras un intenso operativo, lograron el rescate con éxito de los andinistas que habían quedado a la deriva en la cumbre del Cerro Mercedario, en Calingasta. Los cuatro efectivos policiales fueron trasladados al Hospital Rawson. 

La alarma se encendió el lunes por la mañana cuando se conoció que dos policías, un militar y un civil se encontraban a la deriva tras haber hecho cumbre en el cerro. Desde ahí que la Policía y Gendarmería dispusieron un amplio operativo para dar con los montañistas.

Este lunes por la tarde confirmaron el rescate de todos los andinistas.  La operación de rescate, que comenzó en horas de la tarde, culminó con éxito cuando el helicóptero descendió en el campamento base a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar, al pie Cerro El Mercedario. Luego, en el helicóptero sanitario se procedió a trasladar a los andinistas al Hospital Rawson. Se supo que los andinistas presentaban principios de hipotermia y el denominado "mal de altura". 

Intervinieron en el operativo rescate, Horacio Freschi quien piloteó el "Aconcagua", el helicóptero preparado para este tipo de rescates en montaña, además del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERAS),  montañistas de Calingasta, como Martin Espejo y Santiago Malla, efectivos de la Policía de San Juan, personal de la Municipalidad de Calingasta e integrantes del Club Andino Mercedario.

Te puede interesar

Su compañero le prestó el celular y el hizo una amenaza de bomba: ambos son menores

Un niño de 13 años alertó al 911 sobre una supuesta bomba en el Colegio Dr. Pablo A. Ramella. El llamado, que resultó ser una broma, fue rastreado por la policía, lo que permitió identificar al menor que lo realizó.

Sin detenidos tras el siniestro que se cobró la vida de una mujer en Ruta 40

La fiscal Ventimiglia detalló que la EcoSport invadió el carril contrario e impactó contra un Gol. Falleció Ester Carrizo, de 67 años. No hay detenidos y la causa es por homicidio culposo.

Les encontraron más de 1,5 kilos de cocaína e intentaron sobornar a gendarmes: tres detenidos

Tres personas, provenientes de Mendoza, fueron detenidas por Gendarmería Nacional tras un operativo en la Ruta 40 en el que se incautaron más de 1,5 kilos de cocaína. Durante el procedimiento, los acusados intentaron sobornar a los uniformados y se deshicieron de la droga, pero fueron descubiertos por un perro detector.

Inauguraron una nueva escuela de Nivel Inicial en Pocito

Se trata de la ENI N° 69 “Rinconcito de Luz”, ubicada en el barrio Las Pampas, la cual cuenta con un moderno edificio equipado para brindar de forma óptima una formación educativa de calidad a cientos de niños y niñas de Pocito.

Orrego reinauguró un tramo de la Calle 5 y anunció obras para otras dos calles tradicionales de Rawson

El gobernador relanzó el tramo con las mejores en el ensanche, repavimentación e iluminación. Además, destacó que se harán obras en calle Lemos y Meglioli.

Insólito robo: un hombre sustrajo bolsas de residuos y quedó detenido

Una mujer denunció el robo de bolsas de residuos en su vivienda, lo que llevó a la rápida identificación y captura del sospechoso.

Identificaron a la víctima fatal del siniestro vial en El Villicum

La mujer que murió en el trágico suceso se llamaba Ester Carrizo de González y fue directora de una escuela técnica del departamento Jáchal.