Allanaron una casa por un asalto y encontraron plantas y cigarrillos de marihuana

Los uniformados no encontraron lo que buscaban, pero se toparon con una plantación y porros.

Un allanamiento realizado el jueves al mediodía en un barrio de Rawson por una causa vinculada a un asalto acabó en un secuestro diametralmente opuesto.

 Desde la Policía precisaron a este medio que los efectivos de la Subcomisaría Ansilta encontraron plantas de marihuana y una decena de porros, por lo que tuvieron que darle intervención a sus pares de Drogas Ilegales y la Justicia Federal.

 El operativo se concretó a las 13.45 de ayer en la casa 2 de la manzana E del barrio Franklin Rawson por un robo agravado por el uso de arma blanca, explicaron en la fuerza.

Los policías revisaron cada rincón de la vivienda, pero no encontraron esa arma. Lejos de quedarse con eso, los efectivos siguieron revisando la propiedad, más precisamente, otra casa que había en el fondo de ese terreno.

 Según la Policía, esa vivienda pertenece a una mujer de 44 años, pero no encontraron nada. También revisaron otro inmueble contiguo, sitio donde vive una joven llamada Caminal Yanel Narváez Giménez (24), agregaron fuentes del caso.

 Los policías no encontraron el arma blanca que buscaban, pero la requisa arrojó el secuestro de 10 porros, que estaban arriba de un mueble.

 Y en el fondo de esa vivienda encontraron un improvisado vivero en el que habían 4 plantas de marihuana, que habían sido "camufladas" con una enorme cortina con bolsas de arpillera, dijeron fuentes policiales.

 Tras consultar con el Juzgado Federal, los policías incautaron los porros y las plantas que habían en esa casa. La chica no fue detenida, pero quedó vinculada a la causa.

Te puede interesar

Un camión chocó a un auto y lo desvió hasta una acequia: un menor terminó herido

El siniestro vial ocurrió en el cruce de calles Chacabuco y Agustín Gómez. También una mujer requirió de asistencia médica y fue trasladada a un centro de salud.

Detuvieron al autor que hizo la amenaza de bomba en el Hospital Rawson: es una bioquímica

Sería la autora de la llamada anónima que obligó a desalojar el edificio. Fue aprehendida dentro del nosocomio.

San Juan da el primer paso hacia su primera ruta autosustentable

Se firmó el contrato para instalar 36 monopostes solares en Avenida de Circunvalación

Orrego firma el convenio para adherir al plan dólares del colchón, con la mira en la coparticipación

San Juan adhiere al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros y los sanjuaninos podrán usar los dólares ahorrados. Orrego asiste a la firma en el CFI.

Alerta en el Hospital Rawson por una amenaza de bomba

La amenaza fue recibida durante la mañana de este martes y activó el protocolo de seguridad

Atraparon a una pareja mendocina robando 27 tenedores de un supermercado

Son de Godoy Cruz y los detectó la seguridad del comercio. Fueron detenidos y puestos a disposición de Flagrancia.

¡Atención! Actualizaron los costos de multas de tránsito

La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, difundió el cuadro actualizado de sanciones económicas por infracciones viales.

Orrego distinguió al tenor José Carreras como huésped de honor

El destacado artista actuará en el Teatro del Bicentenario, por primera vez, en el marco de su gira mundial despedida.