Una familia sanjuanina necesitó $789.300 en febrero para no ser pobre

El dato pertenece a la Asociación de Amas de Casa del País. El próximo martes, se conocerá la inflación del INDEC.

Este domingo, Amas de Casa del país dio a conocer el informe del mes de febrero y concluyó que la Canasta Básica de Alimentos (CBA) fue de $358.773 y la Canasta Básica Total (CBT) alcanzó los $789.300 para no caer en la línea de pobreza.

 En tanto, la Canasta Básica Total más alquiler, recreación y telefonía móvil, está en $947.160. También, el comunicado, da a conocer que, en comparación con el mes de enero, representa una variación del 16.2%, similar a la que pronostican las consultoras privadas y el Gobierno.

 EL MARTES SE CONOCERÁ LA INFLACIÓN DEL INDEC

 El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, que según las estimaciones privadas estaría por debajo del 20,6% de enero pero por encima del 15%, que es el número máximo que espera el Gobierno, en base a la expectativa de que esté "más cerca de 10% que de 20%".

 La presión inflacionaria sobre los precios continúa su marcha, aunque según el Ejecutivo y las consultoras durante el mes pasado hubo un menor ritmo de aumentos, lo que reflejaría una desaceleración respecto a la fuerte suba del IPC en enero.

El ministro de Economía, Luis Caputo, pronosticó que "este mes la inflación va a estar más cerca de 10% que de 20%", asegurando que "vamos a ver una baja sustancial que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo".

Con información de Zonda 

Te puede interesar

Secuestraron una pistola cargada durante un allanamiento

Allanaron una casa en Barrio Echeverría y secuestraron una pistola cargada. Hay una detenida vinculada a Flagrancia.

Secuestran tres motos con patentes falsas y un pedido de robo

Los procedimientos se hicieron entre el 1 y el 2 de septiembre en Santa Lucía y Rawson. Una de las motos tenía pedido de secuestro por un robo en Capital.

Condenaron a un policía por compras con una tarjeta ajena

Martín Gómez recibió tres años de prisión condicional en un juicio abreviado. Usó una tarjeta de Mercado Pago de Jorge González en distintos comercios, según la acusación.

Condenaron a siete años de prisión al ginecólogo Miguel Maza por abuso sexual contra una paciente y le impusieron inhabilitación perpetua

Los jueces Diego Sainz, Mónica Lucero y Roberto Montilla fueron los encargados de definir la situación procesal del médico.

Denuncian a un estudiante de Ingeniería por generar imágenes sexuales falsas con IA

Varias alumnas de la UNSJ hicieron público un caso que ya fue llevado ante autoridades policiales y judiciales. Acusan a un compañero de utilizar fotos de sus redes sociales para crear imágenes íntimas falsas y luego compartirlas.

San Juan se posicionó frente a inversores extranjeros como protagonista en los minerales críticos

Invitado especialmente al Foro Estados Unidos-Argentina sobre Minerales Críticos, que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, y en un panel compartido con mandatarios de Mendoza y Jujuy, el gobernador Orrego expuso las ventajas que ofrece San Juan para atraer grandes capitales mineros.

Entre 9 y 10 menores entraron a una finca, amenazaron a un trabajador con un rifle y le robaron herramientas y hasta el DNI

El grupo estaba integrado por chicos de entre 12 y 16 años y el hecho ocurrió durante la siesta en Finca Mulet.

Diputados aprobó un convenio clave con la Cámara de Servicios Mineros

Se trata de un convenio de Cooperación, firmado entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y la Cámara de Servicios Mineros de San Juan.