Causa de abuso contra jugadores de Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

Abonó la cifra de 50 millones de pesos y la jueza Eliana Gómez Moreira aceptó que el arquero espere a ser juzgado en libertad, algo que no sucederá con sus compañeros.

El arquero de Vélez Sebastián Sosa, que es imputado como partícipe secundario en la denuncia por abuso sexual contra futbolistas del plantel, podrá retirarse a su domicilio, aunque deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y tendrá prohibición para salir del país por 90 días hasta ser juzgado.

La jueza Eliana Gómez Moreira aceptó el pago de la caución fijada en 50 millones de pesos y el uruguayo podrá esperar la resolución del caso en su domicilio.

Al salir en libertad tras 10 días de prisión, el ex arquero de Boca y Peñarol de Uruguay declaró: "Lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles y cosas porque los abogados pueden hablar mejor. No tengo nada para decirle a ella (a la denunciante)".

"Repudio todo acto de violencia, lo dije desde el primer día. Desde el primer momento me puse en esa postura y es lo que sostengo hasta el día de hoy. Estoy conforme con la tarea de mi defensa. Lo viví como cualquier persona privada de su libertad. Gracias a Dios puedo ir a casa" añadió quién fuese mundialista con la selección charrúa en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

La magistrada libró el pedido para que el experimentado arquero pueda esperar ser juzgado en libertad, caso contrario al de José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio. Si bien la jueza de la causa había ordenado la prisión domiciliaria de los tres futbolistas, rechazó en la jornada del martes el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de ellos.

Los tres futbolistas imputados deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos. Luego de abonar la suma, Cufré, Osorio y Florentín deberán permanecer por 90 días en una vivienda particular en la provincia norteña, con tobillera electrónica, a la espera del juicio oral.

Te puede interesar

Renunció el polémico director de la Casa Argentina en París

La salida se produjo tras cuestionamientos por su gestión, el retiro de una placa y vínculos con sectores de la extrema derecha francesa.

Conmoción: murió un colectivero tras chocar contra el frente de una casa

El conductor de la línea 527 perdió el control de la unidad este domingo y terminó incrustado contra una vivienda en la intersección de Caaguazú y Dinamarca. El colectivo circulaba sin pasajeros y fuera del recorrido. Investigan las causas del choque.

Franco Colapinto terminó séptimo en el GP de España y está 12 en el Mundial de pilotos

El piloto argentino tuvo una gran actuación en Madrid, volvió a sumar puntos con Alpine y confirmó su crecimiento en la Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli ganó la carrera con Mercedes, seguido por Max Verstappen y Lando Norris.

El 40,67% de los hogares argentinos tiene déficit habitacional

El Atlas de la Vivienda Digna y Sustentable relevó 6,4 millones de hogares con carencias. El estudio también marcó fuertes brechas territoriales y de infraestructura.

Viajaba en un remís con más de 2 kilos de cocaína adosados al cuerpo y lo descubrieron en un control

Gendarmes detuvieron un Renault Logan sobre la Ruta Nacional 34. El pasajero llevaba dos ladrillos de droga ocultos debajo de sus prendas.

Un adolescente planificó con CHATGPT matar a sus compañeros de colegio

La investigación comenzó tras una alerta del FBI en Argentina. El adolescente, domiciliado en Quilmes, habría utilizado conversaciones con la Inteligencia Artificial para organizar un posible ataque contra sus compañeros. La Justicia allanó su vivienda y secuestró elementos vinculados al plan.

Una avioneta se estrelló en Entre Ríos mientras fumigaba el campo

Una aeronave dedicada a la aplicación de fertilizantes cayó en Dos Hermanas, Gualeguaychú. El piloto fue internado con contusión pulmonar leve y heridas menores. Investigan causas del accidente.

Tragedia: murió una mujer de 30 años en un choque mientras viajaba con su hijo de 2 años

Los padres de la víctima, de 58 y 59 años, también viajaban en el vehículo. El menor resultó ileso y los mayores fueron trasladados.