Causa de abuso contra jugadores de Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

Abonó la cifra de 50 millones de pesos y la jueza Eliana Gómez Moreira aceptó que el arquero espere a ser juzgado en libertad, algo que no sucederá con sus compañeros.

El arquero de Vélez Sebastián Sosa, que es imputado como partícipe secundario en la denuncia por abuso sexual contra futbolistas del plantel, podrá retirarse a su domicilio, aunque deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y tendrá prohibición para salir del país por 90 días hasta ser juzgado.

La jueza Eliana Gómez Moreira aceptó el pago de la caución fijada en 50 millones de pesos y el uruguayo podrá esperar la resolución del caso en su domicilio.

Al salir en libertad tras 10 días de prisión, el ex arquero de Boca y Peñarol de Uruguay declaró: "Lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles y cosas porque los abogados pueden hablar mejor. No tengo nada para decirle a ella (a la denunciante)".

"Repudio todo acto de violencia, lo dije desde el primer día. Desde el primer momento me puse en esa postura y es lo que sostengo hasta el día de hoy. Estoy conforme con la tarea de mi defensa. Lo viví como cualquier persona privada de su libertad. Gracias a Dios puedo ir a casa" añadió quién fuese mundialista con la selección charrúa en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

La magistrada libró el pedido para que el experimentado arquero pueda esperar ser juzgado en libertad, caso contrario al de José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio. Si bien la jueza de la causa había ordenado la prisión domiciliaria de los tres futbolistas, rechazó en la jornada del martes el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de ellos.

Los tres futbolistas imputados deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos. Luego de abonar la suma, Cufré, Osorio y Florentín deberán permanecer por 90 días en una vivienda particular en la provincia norteña, con tobillera electrónica, a la espera del juicio oral.

Te puede interesar

YPF aumentará 3,5% los precios de sus combustibles desde la medianoche

La petrolera anunció además un nuevo esquema de valores diferenciados por modalidad y bandas horarias.

La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación

Se trata de un fallo que el país podrá apelar y está encuadrado en la demanda por la que el Estado ya fue condenado a pagar más de USD 16.000 millones por haber expropiado mal la petrolera en 2012.

Desde julio suben los impuestos a los combustibles y habrán aumentos en nafta y gasoil

El nuevo ajuste fiscal impactará directamente en los precios de naftas y gasoil, con subas escalonadas desde julio y una actualización total prevista para agosto.

Elecciones en Formosa: El peronismo de Gildo Insfrán arrasa y sostiene la hegemonía

Los primeros datos indican que el peronismo obtuvo el 70% de los votos. La participación, pese a las malas condiciones del tiempo, alcanzó el 71%.

Elecciones en Santa Fe: Pullaro ganó en casi toda la provincia y el PJ se impuso en Rosario

Juan Monteverde, primer candidato a concejal de Más para Santa Fe, triunfó en las legislativas municipales. Juan Pedro Aleart, de LLA, quedó segundo y Carolina Labayru, la postulante del Gobernador, terminó tercera.

Colapinto fue sancionado y terminó 15° en el GP de Austria

El piloto argentino Franco Colapinto largó 14° y terminó un puesto por detrás en la undécima fecha del campeonato de la Fórmula 1.

Volcó y quedó atrapado más de 10 horas en su auto

El damnificado fue rescatado tras pasar toda la noche encerrado en su vehículo.

Cristina obtiene el beneficio de prisión domiciliaria con tobillera electrónica

Finalmente la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner. Cumplirá la condena en la casa de su hija, pero deberá usar una tobillera electrónica.