UDAP adhirió al paro nacional docente de CTERA de este jueves

El gremio encuestó a los docentes y este mediodía confirmó que sus agremiados se plegarán a la medida de fuerza.

Los trabajadores docentes nucleados en CTERA anunciaron un paro nacional para este jueves 4 de abril, en protesta por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, entre otros ítems. En ello, había expectativa por lo que resolvería UDAP que es parte de la entidad gremial nacional.

Tras una consulta rápida en escuelas, UDAP informó que sus docentes afiliados adherirán al paro y no dictarán clases, este jueves 4 de abril.

Así lo confirmó la secretaria gremial Patricia Quiroga: "tras una encuesta rápida que se encaró esta mañana, conocimos la voluntad de los docentes y nos debemos a ella. Este paro nuclea varios puntos: qué pasará con hora extendida, comedores escolares, infraestructura y equipamiento escolar. Si el gobierno nacional quiere que la provincia saque fondos de la coparticipación para Educación, no será posible responder a todo. Si los salarios se llevan el 80%, no se puede ".

Por su parte, CTERA hizo conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales, reclamando: La restitución del FONID; la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y en solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales.

El documento sostiene, según Cadena 3, además que “en este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social”.

Agrega que “CTERA realizará el lanzamiento de una Campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país”.

Fuente: LA PROVINCIA SJ

Te puede interesar

Identificaron al trabajador que murió mientras conducía un camión recolector

Héctor Fernández falleció mientras realizaba tareas de recolección de residuos. La causa de la descompensación no fue confirmada oficialmente.

Agua Negra: avanzan con el despeje de nieve con maquinaria pesada

La Dirección Nacional de Vialidad informó que los equipos trabajan en el kilómetro 358 de la Ruta Nacional 150, en medio de condiciones climáticas adversas en la alta montaña.

Acueducto Gran Tulum: la Justicia fijó una nueva fecha para la audiencia de formalización

La instancia judicial se realizará el martes 10 de noviembre, luego de que la audiencia prevista para el 14 de octubre fuera suspendida por la ausencia de dos de las 11 personas convocadas. La causa investiga presuntas irregularidades vinculadas con la obra hídrica.

Choque en el puente de Albardón tras una frenada de una camioneta

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde y una menor fue llevada al hospital por precaución. La camioneta habría frenado cuando se cayó una puerta de heladera.

Cuentas bloqueadas y actividad en jaque: el impacto de los embargos de ARCA en las pymes de San Juan

Con hasta ocho embargos por semana en San Juan y cuentas congeladas a días del vencimiento, la agresiva recaudación de ARCA asfixia a las pymes. La inmovilización judicial de fondos quiebra la cadena de pagos y paraliza la actividad productiva al impedir el abono de salarios y proveedores.

Golpe a la caza ilegal: caen dos hombres con escopetas y animales silvestres

La Policía Rural allanó tres viviendas en Sarmiento y secuestró escopetas, aves, cueros de animales y otros elementos. 

Un depósito con motores, tubos de gas y herramientas se incendió

Bomberos Voluntarios trabajan para controlar las llamas en una construcción ubicada sobre calle 9, al oeste de San Miguel. El operativo continúa en desarrollo y todavía no se informaron las causas del siniestro ni el alcance de los daños.

Un camionero se descompensó y murió

El trabajador habría sufrido una descompensación en Caucete. La identidad completa no fue confirmada y se esperan precisiones oficiales.