Gobierno confirma el depósito del 100% de los gastos para las universidades

Desde el Ministerio de Capital Humano aseguraron que se terminó el "congelamiento presupuestario".

El Ministerio de Capital Humano anunció este lunes por la noche que cumplió satisfactoriamente con el cronograma de pagos a las universidades nacionales, con un significativo incremento del 70%. Este importante hito marca el fin de la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior.

Según lo expresado por la titular de la cartera, Sandra Pettovello, "tal como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el CIN, en el día de hoy se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales, con un aumento del 70% y por un total de $10.075.851.955".

 En un comunicado oficial, el Gobierno resaltó que en la presente jornada se ejecutó la totalidad de los gastos específicos para la función salud de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, así como el refuerzo especial y extraordinario para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA, implicando un desembolso de $11.812.261.781.

 En cifras concretas, esto significa que las universidades públicas recibieron el pasado lunes 22 de abril la suma de $21.888 millones del Estado Nacional para su funcionamiento.

 El comunicado también enfatizó el compromiso del Gobierno con la educación pública y el derecho del pueblo argentino a conocer el destino y ejecución de cada partida asignada. En este sentido, la Subsecretaría de Políticas Universitarias continuará trabajando en la auditoría y fiscalización de todo gasto aprobado, en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 2 de la Ley N° 24.521, que establece la responsabilidad del Estado nacional en proveer financiamiento, supervisión y fiscalización de las universidades nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las universidades privadas.

Te puede interesar

Llovió en Chubut pero siguen activos varios focos de incendios

Las primeras precipitaciones fueron registradas esta tarde luego de días de intenso fuego, que ya arrasó con 12.000 hectáreas.

Milei acelerará la apertura comercial y la motosierra avanza sobre las regulaciones

El Gobierno prepara una mayor apertura comercial tras el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, con la intención de reducir aranceles para los autos. Federico Sturzenegger reafirmó que continuarán las desregulaciones y sectores industriales expresan preocupación por la caída de la producción manufacturera.

Los 10 clubes argentinos con más hinchas a nivel nacional: nuevo ranking 2026

Una nueva encuesta definió el listado de los diez equipos más populares del país y su respectiva cantidad de hinchas.

Incendios en Chubut: evacuaron otra localidad cercana a El Hoyo y volvieron a cerrar un tramo de la Ruta 40

Las autoridades pidieron que los pobladores se retiren de El Pedregoso. Ya hay más de 5.000 hectáreas afectadas por el fuego.

El ministro de Turismo de San Luis rescató a un grupo de turistas atrapadas en un arroyo

Las imágenes muestran la intervención de Juan Álvarez Pinto, quien asistió a las mujeres que estaban en riesgo debido a la crecida. “Había dos señoras muy asustadas y decidí meterme”, aseguró

Utilizaban a mellizas de 7 años para vender droga y cayeron 39 narcos

Los niños hallados en los operativos son dos mellizas de siete años en un domicilio y un nene de once, en otra casa que era utilizada como punto de venta y fraccionamiento de estupefacientes.

El Gobierno celebró el acuerdo Unión Europea-Mercosur y adelantó que se firmará el 17 de enero en Paraguay

La mayoría de los países que integran el bloque europeo aceptaron las condiciones del entendimiento tras 25 años de negociaciones.

Por los incendios en Chubut cortaron la Ruta 40 y ya hay más de 3.000 evacuados

Vialidad Nacional dispuso un corte total preventivo ante la cercanía de las llamas. El pronóstico anticipa fuertes vientos y falta de lluvias para la región.