Golpe al bolsillo: El impuesto a los combustibles aumentará el 8%

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo con un aumento del 8%.

Como viene sucediendo desde hace tres meses, el Gobierno decidió actualizar el impuesto a los combustibles. Según el esquema decidido, a partir del primero de mayo está prevista una nueva actualización que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al surtidor.

El aumento en los precios de la nafta y el gasoil será de al menos 8% en caso de que la suba del tributo contemple la inflación completa del cuatro trimestre de 2023, tal como estaba previsto originalmente, a lo que podría sumarse la devaluación mensual del 2% que aplica el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el camino a valores internacionales que emprendieron las empresas del sector.

El Gobierno tiene decidido incrementar el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL). Obstaculizando el objetivo de continuar la desaceleración inflacionaria, el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) estima que con un incremento del impuesto de monto fijo de $70, el tributo se elevaría desde $132 a $202 por litro de nafta, es decir tendría un incremento del 53%.

Te puede interesar

“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen

La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.

Milei se reunió con León XIV y el Papa le confirmó que visitará la Argentina

“Fue un muy buen encuentro, con un muy buen clima”, detalló el canciller Gerardo Werthein. Además, el mandatario nacional se reunió con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.

Argentina e Italia sellan acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo

Milei se reunió con Giorgia Meloni. Involucra exportaciones por USD 100.000 millones en 20 años.

Balacera en La Matanza: El menor de 7 años baleado en la cabeza fue diagnosticado con muerte cerebral

Thiago Correa, el niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento entre un policía y delincuentes en La Matanza, fue diagnosticado con muerte cerebral y permanece internado en estado crítico.

Estaba internado en un hospital de La Rioja y le inyectaron penicilina: era alérgico y murió

El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.

Eliminatorias: Con un gol de Julián Álvarez, Argentina ganó 1 a 0 contra Chile

Con Álvarez como figura, la Selección argentina venció a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. El delantero del Atlético Madrid convirtió el único gol del encuentro que valió para la victoria del conjunto albiceleste.

Un policía mató a un delincuente, hirió a otros dos y un menor está grave por una bala perdida

Un intento de robo en La Matanza terminó en una violenta balacera y un ladrón fue abatido. Un niño de 7 años quedó en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza.

Un hombre ahorcó a su esposa, mató a sus hijos y se quitó la vida

El hombre habría ahorcado a la mujer en su casa, después se subió a su auto con sus hijos de 4 y 8 años y lo chocó contra un monte.