Nuevo plus para AUH en Anses desde el 9 de mayo: estos son los requisitos

Habrá un nuevo plus para AUH en Anses desde el 9 de mayo. Los requisitos para percibirlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un beneficio adicional para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que será desembolsado a partir del viernes 9 de mayo, siguiendo un cronograma basado en la terminación del documento de identidad.

Este nuevo suplemento tiene como objetivo principal abordar las necesidades alimentarias de los niños y niñas que son beneficiarios de la AUH. Se enmarca dentro del Programa Leche del Plan 1.000 Días de Anses, el cual experimentó un significativo aumento en abril, superando el 500%, y ahora alcanza los $19.818 por cada hijo.

El Programa Leche no solo contempla la adquisición de leche, sino también otros alimentos esenciales para la nutrición infantil. Este refuerzo se suma a otras ayudas disponibles para los titulares de la AUH, como el aumento en la Tarjeta Alimentar en mayo y las Becas Progresar 2024 para aquellos que estén cursando estudios.

Los requisitos para acceder al Programa Leche del Plan 1000 Días son ser embarazada de tres meses o más y recibir la Asignación por Embarazo, o ser titular de la AUH con hijos de hasta 3 años de edad.

 El monto del bono adicional para los beneficiarios de la AUH varía según la cantidad de hijos, siendo de $19.818 para quienes tienen un hijo y de $39.636 para aquellos con dos hijos.

El pago de la asignación y el plus por el Plan 1000 Días se realizará según el siguiente calendario:

DNI terminado en 0: 9 de mayo
DNI terminado en 1: 10 de mayo
DNI terminado en 2: 13 de mayo
DNI terminado en 3: 14 de mayo
DNI terminado en 4: 15 de mayo
DNI terminado en 5: 16 de mayo
DNI terminado en 6: 17 de mayo
DNI terminado en 7: 20 de mayo
DNI terminado en 8: 21 de mayo
DNI terminado en 9: 22 de mayo

Para obtener más información sobre este y otros beneficios de Anses, se puede acceder al Consultorio de ANSES en Crónica HD, donde se proporcionan noticias sobre refuerzos para la AUH, nuevos bonos para jubilados, fechas de cobro y los últimos beneficios disponibles.

Te puede interesar

Milei le ofreció a Bullrich la vice para 2027 y ella puso condiciones

El Presidente y la senadora hablaron en Olivos durante más de dos horas. La negociación quedó abierta y también se evalúan otros nombres.

Secuestran en un tour de compras que debía pasar por San Juan más de $136 millones de mercadería de origen ilegal

El operativo lo realizó Gendarmería nacional en La Rioja. El colectivo que debía transitar por la provincia previo a su destino final en Mendoza. Se trataron de 343 bultos.

Aprobaron un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

Hockey sobre patines: Argentina perdió por penales y Francia ganó su primer Mundial

La Selección igualó 2-2 con Francia en la final y cayó 2-1 en los penales. José Luis “Negro” Páez dirigió su último partido al frente del equipo.

Encontraron muerto a un gendarme: Lo arrastró la corriente cuando cruzaba un arroyo

José Galeano, cabo primero de Gendarmería Nacional de 38 años, fue encontrado muerto este domingo en Neuquén, luego de ser arrastrado por la corriente de un arroyo cuando se dirigía a realizar el relevo en un puesto rural.

La natalidad cayó 46,8% en diez años y cambia la foto familiar

Un informe de Pensamiento Lateral muestra menos nacimientos y una brecha entre deseo y realidad. El 57% de las personas de 18 a 45 años tiene menos hijos de los que quisiera.

Internas en La Libertad Avanza por acuerdos y señales para 2027

La Casa Rosada no logra unificar criterios sobre la estrategia política y electoral. El debate convive con encuestas, negociaciones con provincias y tensiones por el riesgo país.

Tras la operación, el Dibu Martínez publicó un mensaje que llevó alivio

Lo más importante es que ganamos y con arco en cero. En unas semanas volvemos ya”, escribió el marplatense en su cuenta de Instagram.