Nuevo plus para AUH en Anses desde el 9 de mayo: estos son los requisitos

Habrá un nuevo plus para AUH en Anses desde el 9 de mayo. Los requisitos para percibirlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un beneficio adicional para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que será desembolsado a partir del viernes 9 de mayo, siguiendo un cronograma basado en la terminación del documento de identidad.

Este nuevo suplemento tiene como objetivo principal abordar las necesidades alimentarias de los niños y niñas que son beneficiarios de la AUH. Se enmarca dentro del Programa Leche del Plan 1.000 Días de Anses, el cual experimentó un significativo aumento en abril, superando el 500%, y ahora alcanza los $19.818 por cada hijo.

El Programa Leche no solo contempla la adquisición de leche, sino también otros alimentos esenciales para la nutrición infantil. Este refuerzo se suma a otras ayudas disponibles para los titulares de la AUH, como el aumento en la Tarjeta Alimentar en mayo y las Becas Progresar 2024 para aquellos que estén cursando estudios.

Los requisitos para acceder al Programa Leche del Plan 1000 Días son ser embarazada de tres meses o más y recibir la Asignación por Embarazo, o ser titular de la AUH con hijos de hasta 3 años de edad.

 El monto del bono adicional para los beneficiarios de la AUH varía según la cantidad de hijos, siendo de $19.818 para quienes tienen un hijo y de $39.636 para aquellos con dos hijos.

El pago de la asignación y el plus por el Plan 1000 Días se realizará según el siguiente calendario:

DNI terminado en 0: 9 de mayo
DNI terminado en 1: 10 de mayo
DNI terminado en 2: 13 de mayo
DNI terminado en 3: 14 de mayo
DNI terminado en 4: 15 de mayo
DNI terminado en 5: 16 de mayo
DNI terminado en 6: 17 de mayo
DNI terminado en 7: 20 de mayo
DNI terminado en 8: 21 de mayo
DNI terminado en 9: 22 de mayo

Para obtener más información sobre este y otros beneficios de Anses, se puede acceder al Consultorio de ANSES en Crónica HD, donde se proporcionan noticias sobre refuerzos para la AUH, nuevos bonos para jubilados, fechas de cobro y los últimos beneficios disponibles.

Te puede interesar

¡Histórico! Los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en la Argentina

La albiceleste superó 29 a 23 a Nueva Zelanda por la segunda jornada del Rugby Championship y consiguió un hito que quedará marcado en los libros de historia del rugby argentino.

Otro sismo se registró en La Rioja

Un nuevo movimiento sísmico se registró este sábado en la provincia de La Rioja, aunque de baja magnitud en comparación al del viernes.

Francos calificó de "armado" el escándalo de coimas y defendió a Milei: "A él no le interesa la plata"

El jefe de Gabinete afirmó que sectores opositores buscan aprovechar el momento para debilitar al oficialismo y que desde el Gobierno están "tranquilos".

Decomisan 50 kilos de hojas de coca que eran trasladados en una camioneta

Se trata de 100 paquetes que contenían la sustancia vegetal en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Un pueblo jujeño fue seleccionado para competir en el certamen mundial Best Tourism Villages 2025 de ONU

Maimará, ubicado en plena Quebrada de Humahuaca, representará a la Argentina en el concurso que distingue a los mejores destinos rurales sostenibles del planeta.

Mendoza sumó más vuelos internacionales: ahora a Santiago de Chile y San Pablo

Además, se incorpora la conexión Buenos Aires (Ezeiza) - Miami - Santiago de Chile, recientemente autorizada y que comenzará a operar en diciembre.

El Senado convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones. La oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa.