Incrementan los montos de la Tarjeta Alimentar

El Gobierno nacional ordenó subir la Prestación Alimentar para familias en situación de vulnerabilidad. Cuánto cobrarán desde junio.

El Gobierno encabezado por Javier Milei ha dispuesto un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir del mes de junio. Como resultado, las familias con más de tres hijos recibirán una asistencia de $108.062.

Mediante un decreto publicado esta noche en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, ha decidido elevar los montos de la Prestación Alimentar, conocida como Tarjeta Alimentar, destinada a las familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

 El primer tramo para familias con un solo hijo que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as se incrementará de $48.125 a $52.250 en junio. Para familias con dos hijos, el monto aumentará de $75.468 a $81.936. Mientras que las familias con tres o más hijos recibirán $108.062, en comparación con los $99.531 previos.

 La cartera ministerial argumenta que el aumento decretado tiene como objetivo recomponer el poder de compra de los sectores mencionados, en respuesta al proceso inflacionario que atraviesa el país y el consecuente aumento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en los últimos meses.

 En junio, estos serán los montos a cobrar por las familias beneficiarias:

Familias de un solo hijo: $52.250.
Familias con dos hijos: $81.936.
Familias con tres o más hijos: $108.062.

Te puede interesar

Jorge Messi recibió el alta médica tras varios días de internación

La evolución de Jorge Messi permitió que dejara el centro de salud y continuara su recuperación junto a su familia. La confirmación llevó tranquilidad al entorno de Lionel Messi en medio del Mundial 2026.

Conducía ebrio una pala cargadora, chocó siete vehículos y fue detenido

El conductor ebrio de una máquina vial protagonizó una peligrosa secuencia de choques, dejó dos personas heridas y tuvo que ser interceptado por la Policía tras intentar continuar su marcha.

Argentina ganó con doblete del mejor de todos los tiempos y se clasificó: Messi, otro récord histórico

La Selección venció 2-0 a Austria en Dallas y sacó boleto a la próxima ronda del Mundial 2026. Lionel Messi marcó los dos goles, llegó a 18 tantos en Copas del Mundo y estuvo a centímetros de cerrar una tarde perfecta con un hat-trick en la última jugada.

El oficialismo pactó con el PRO y la UCR para frenar la interpelación a Adorni

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, acordó con los bloques aliados no dar quórum y trasladar el debate a las comisiones para dilatar el conflicto hasta el receso de invierno.

Contrabando: Detuvieron a dos hombres con 2.000 álbumes del Mundial 2026 valuados en $100 millones

La Policía Federal detuvo a dos hombres acusados de comercializar más de 2.000 álbumes oficiales del Mundial 2026 que habrían ingresado ilegalmente desde Brasil.

El Gobernador de La Rioja suspendió actividades estatales por el partido de Argentina-Austria

El Gobernador de La Rioja suspendió actividades estatales por el partido de Argentina-Austria

La Anmat prohibió una línea de autobronceantes que se vendía por internet

El organismo detectó que siete productos de la marca Tan Orgánico eran comercializados sin registro sanitario ni identificación de un establecimiento habilitado.

Cerúndolo hizo historia en el césped de Londres: se consagró campeón del ATP 500 de Queen’s tras vencer a Tommy Paul

El argentino se impuso en tres sets en la final ante el estadounidense y logró el mayor título de su carrera